SIM Mundo: Llamadas internacionales

Preguntas frecuentes

Tenemos varias opciones para que elijas la más cómoda para ti.

  • Consulta tu saldo prepago por WhatsApp

Nuestro asistente virtual te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti

¡Es tan fácil como entrar y preguntar!

¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85.
  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde tu línea prepago de Mundo.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras.

Haz tu consulta de forma directa y sencilla. Por ejemplo, si quieres saber el saldo de tu línea prepago, solo tienes que escribir Consultar mi saldo.

Enviar mensaje por Whatsapp

  • En el área de clientes

Puedes acceder a la consulta de tu saldo a través del Area de clientes de forma completamente gratuita.

Aquí podrás ver:

  1. El saldo que tienes disponible
  2. Los megas que has consumido y los que te quedan.
  3. Así como los gigas que has acumulado del mes anterior.
  4. Los minutos que has hablado.
  5. Si tienes saldo promocional, adquirido en tus recargas a través de Recarga y Gana.

Accede directamente desde aquí.
Verás directamente el Rosco de Mi saldo y al lado el saldo promocional.

  • Marcando *111#
  1. Abre la opción de llamadas en tu móvil marca *111# y dale al botón verde de llamada.
  2. Automáticamente aparece el saldo en la pantalla de tú móvil.

  3. Y si quieres más información puedes pulsar 1 y obtener información sobre los megas y minutos disponibles.

Todo lo que puedes hacer en el *111# (si pinchas sobre el menú te sale el contenido específico)

*Recuerda que: en este último caso, las 5 primeras consultas del mes son gratuitas, el resto tienen un coste de 0,25 cts.

  • Llamando al 1470

Puedes llamar al 1470 desde tu línea Mundo y una locución te informara del saldo que tienes disponible. Puedes llamar tantas veces como quieras de forma gratuita desde tu línea, para informarte del saldo disponible.

El saldo promocional es saldo extra que puedes conseguir a través de Recarga y Gana, cuando realices una recarga o a través de promociones específicas de las que te iremos informando puntualmente.

Puedes utilizarlo para:

  • Realizar llamadas nacionales
  • Enviar SMS nacionales
  • Pagar la cuota de tu tarifa

Ten en cuenta que el saldo promocional:

  • Tiene una caducidad de 30 días naturales desde que te realicemos la recarga. 
  • Para que puedas utilizarlo es necesario disponer de saldo recargado por ti mismo.
  • No puedes utilizarlo para llamadas, ni SMS internacionales, en roaming o a números de tarificación especial.
  • Recuerda que: El saldo promocional se consume antes que el saldo que has pagado y no se puede traspasar y puedes consultarlo por cualquiera de los métodos que te hemos explicado anteriormente.

¿Necesitas estar conectado y te has quedado sin saldo? No te preocupes. Puedes utilizar nuestro servicio de anticipo de saldo ¡Te adelantamos saldo para que siempre estés conectado! Siempre que tengas menos de 3€ podrás pedir un anticipo de la siguiente manera:

  • Utiliza el portal *111# opción 2, sigue los pasos y conseguirás tu anticipo instantáneamente.
  • Llama al 1470 di la palabra Anticipo y sigue las instrucciones.

Cuando tu saldo sea inferior a 3€, puedes recibir por nuestra parte un SMS ofreciéndote un anticipo de saldo, si estas interesado en el anticipo que te proponemos, sólo tienes que contestar al SMS con la propuesta elegida.

Para poder utilizar el servicio de anticipo de saldo, tienes que cumplir las siguientes características:

  • Tener una antigüedad de al menos 3 meses
  • Tener un saldo inferior a 3€.
  • No tener anticipos pendientes de pago.
  • Que no hayan pasado 90 días desde tu última recarga.
  • El servicio tiene un coste asociado, que varia en función del anticipo seleccionado.

Devolver tu anticipo de saldo es muy fácil, cuando aceptas el anticipo, te llega un SMS con el importe del anticipo + el coste del servicio, para que estés informado y en la próxima recarga que realices, se te descontara el importe completo (anticipo + coste del servicio).

Preguntas frecuentes:

  • ¿Puedo utilizar el anticipo de saldo para pagar la cuota de mi tarifa? Sí, podrás usarlo para pagar la cuota de tu tarifa.
  • ¿Puedo solicitar un anticipo de saldo si tengo otro pendiente de pago? No, para solicitar un anticipo de saldo, no puedes tener anticipos anteriores pendientes de pago.
  • ¿Puedo solicitar un anticipo de saldo desde el extranjero? No, únicamente puedes solicitar un anticipo si te encuentras en España.

Es un servicio que te permite recibir o enviar saldo en las siguientes condiciones:

  • Solo pueden recibir saldo los clientes prepago.
  • Pueden enviar saldo desde una línea prepago o de desde una línea pospago.
  • El importe traspasado deberá ser una cantidad entera entre 2 y 10 €.
  • Importe máximo de traspaso: 20 €/mes para clientes de tarjeta y 40 € para clientes de contrato.
  • Importe recibido máximo hasta 80€/mes.
  • Máximo 3 traspasos/día desde una misma línea.
  • Para poder realizar un traspaso es necesario haber recargado en los últimos 3 meses, no tener anticipos de saldo pendientes de devolución, y si eres cliente de contrato, no tener facturas pendientes de pago.
  • Si solicitas el traspaso de saldo desde una línea prepago, podrás consultar los traspasos desde la sección de Recargas en la app.
  • Si solicitas el traspaso de saldo desde una línea de contrato, en la factura verás reflejados los traspasos realizados bajo el literal “traspaso de saldo”.
  • Una vez realizado el traspaso de saldo, ya no será posible cancelarlo.
  • Coste del servicio 0,50€ iva incluido. Este importa se descontará al cliente que reciba el traspaso.

Formas de solicitar o realizar un traspaso de saldo:

  • Manda un SMS:

Si quieres traspasar tu saldo a otro móvil, envía un SMS con la palabra TRASPASO IMPORTE nº al que realizas el traspaso al 1470.

Ejemplo: si deseas enviar 5 € de saldo al número móvil 123456789, debes escribir: TRASPASO 5 123456789.

Para confirmar que el traspaso se ha realizado correctamente, recibirás un SMS con el resultado del traspaso. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos, se te informará también con un SMS.

  • Quieres recibir un traspaso:

Envía un SMS gratuito con el texto: SOLICITO TRASPASO nº de teléfono móvil al 1470. Ejemplo: si deseas solicitar saldo al número móvil 123456789, debes escribir: SOLICITO TRASPASO 123456789

  • En la app:
  1. En la pantalla principal de la app pulsa en el icono azul Gestión de saldo.
  2. En la siguiente pantalla verás un menú con diferentes opciones. Para pedir a otro número de cliente que te haga un traspaso a ti, entra en "Solicitar traspaso". Si prefieres realizarlo, entra en “Realizar traspaso”.
  3. En el área de clientes entra en tu área de clientes. Selecciona “Recargas/Trapasos” en el menú superior, y a continuación pulsa en el botón “Traspaso de saldo” de la pantalla.
  4. Seleccionamos del bloque principal: Recarga/ Traspaso.
  5. Y en el menú inferior seleccionamos Traspaso de saldo.

Con el fin de facilitarte la comunicación con tus amigos y familiares en Ucrania, te devolvemos el coste de las llamadas y SMS que realicen, desde el 25 de febrero y hasta el 31 de julio. Pudiendo  prorrogar esta acción más allá de dicha fecha en función de las circunstancias.

Realizas las llamada o manda el SMS y tras cobrártelo te hacemos la devolución de forma automática.

Estas condiciones cuentan con un límite de 200 minutos a fijos y móviles de Ucrania y 200 SMS/ cada  28 días. Contando como día 1, la primera llamara o SMS que realices.

Cuando tienes una tarifa Mundo, es decir, una tarifa con cuota de Gigas o Gigas y minutos (no de pago por uso), y termina el periodo de los 28 días la tarifa y sus beneficios (Gigas y minutos) serán automáticamente renovados siempre y cuando tengas saldo suficiente. Y así sucesivamente cada 28 días.

Si te quedas sin datos antes de la renovación automática tienes dos opciones:

  1. Reactivar los beneficios de tu tarifa haciendo una renovación anticipada, es decir, pagando la cuota de tu tarifa. De esta forma vuelve a comenzar el periodo de 28 días y puedes seguir navegando a máxima velocidad.
  2. Esperar a la renovación automática que se producirá a los 28 días si tienes saldo en tu cuenta. En los días que esperas a la renovación automática, navegaras a baja velocidad.

¿Qué pasa cuando solicito hacer una renovación anticipada para reactivar los GB de mi tarifa?

  • Si tienes saldo para pagar la cuota de tu tarifa, automáticamente se reactivarán los Gigas (o Gigas y minutos) de tu tarifa por otros 28 días. Tus llamadas también seguirán tarificándose al mismo precio o se reactivarán también los minutos incluidos en tu tarifa. Recuerda que para conocer el saldo de tu tarifa, puedes consultarlo en el enlace de WhatsApp, que tienes más arriba.
  • Si no tienes saldo, te enviaremos un SMS informándote que tus Gigas (o Gigas y minutos) no se han reactivado. Puedes hacer una recarga por un importe similar al de tu cuota y tendrás que solicitarlos nuevamente la renovación para que puedas disfrutarlos.

Cómo solicito que se reactiven mis GB:

Puedes hacerlo en cualquier momento, a través de las siguientes opciones:

Desde el portal USSD *111#

  • Marca en tu teclado *111# y desde la pantalla de Inicio podrás saber los GB y Minutos que te quedan. Solamente tendrás que responder 3 si quieres renovarla de forma anticipada y volver a disfrutar de tu tarifa.
  • La consulta te devolverá información de las condiciones de la tarifa. Únicamente tendrás que responder 1 y tu tarifa será renovada.

SMS gratuito al 1470

Enviando un SMS gratuito al 1470 con el siguiente texto:

  • Mundo 5: GB MUNDO5
  • Mundo 10: GB MUNDO10
  • Mundo 15: GB MUNDO15
  • Mundo 20: GB MUNDO20
  • Tu Mundo: GB MUNDO.
  • Tu Mundo Mini: MiniGB MINI
  • Mundo Plus: GBPLUS
  • Mundo Total: GBTOTAL 
  • Mundo Max: GB MAX 
  • Mundo Esencial: GBESENCIAL

¿Cómo puedo saber cuántos MB me quedan y cuándo se renuevan?

Puedes consultar los MB que te quedan y conocer la fecha en la que se reactivan tus GB automáticamente enviando un SMS gratuito al 1470 con el siguiente texto:

  • INFO MUNDO5: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 5.
  • MIN MUNDO5: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 5.
  • INFO MUNDO20: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 20.
  • MIN MUNDO20: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 20.
  • INFO ESENCIAL: si tienes la tarifa Mundo 3GB activa.
  • INFO PLUS: si tienes la tarifa Mundo 7GB activa.
  • INFO TOTAL: si tienes la tarifa Mundo 10GB activa.
  • INFO MUNDO:  si quieres consultar los megas de tu tarifa Tu Mundo.
  • MIN MUNDO:  si quieres consultar los minutos de tu tarifa Tu Mundo.
  • INFO MINI: si quieres consultar los megas de tu tarifa Tu Mundo Mini.
  • MIN MINI: si quieres consultar los minutos de tu tarifa Tu Mundo Mini.
  • INFO MUNDO 10: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 10.
  • MIN MUNDO10: si quieres consultar los minutos de tu tarifa Mundo 10.
  • INFO MUNDO15: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 15.
  • MIN MUNDO15: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 15.

En tu área de clientes

Entra en la app Mi Orange y selecciona la línea sobre la que quieres realizar la consulta. 

Pulsa sobre la bola con el nombre de tu tarifa - Mi Línea.

 

La Acumulación de GB en las tarifas Mundo prepago

Desde el 11 de abril de 2021 si te sobran GB de tu tarifa Mundo con internet, ya no los pierdes, los acumularás automáticamente durante 28 días más.

Ahora los GB de las tarifas de Mundo prepago duran más, pues cada vez que pagues la cuota de tu tarifa podrás usar los GB de tu tarifa durante 28 días y acumular automáticamente los que te sobren durante 28 días más.

Los GB de tu tarifa se acumularán automáticamente al acabar los 28 días y podrás consultar el total de MB acumulados desde tu área de clientes o llamando al *111# .

Siempre se usan primero los GB acumulados y después los GB de tu tarifa, así podrás sacarle mucho más partido a tus GB.

Los GB acumulados pueden usarse durante 28 días más, tendrás tiempo de sobra para utilizarlos y te avisaremos cuando los hayas agotado.

¿Con que tarifas puedes acumular GB?

  • Si te das de alta en alguna de las siguientes tarifas: Mundo 5, Mundo 10, Mundo 15, Mundo 20, Tu Mundo o Tu Mundo Mini.
  • Si ya disfrutas de alguna de las siguientes tarifas: Mundo 5, Mundo 10, Mundo 15, Mundo 20, Tu Mundo, Tu Mundo Mini, Mundo Esencial, Mundo Plus, Mundo Total o Mundo Max.
  • Si decides cambiarte a una de estas tarifas: Mundo 5, Mundo 10, Mundo 15, Mundo 20, Tu Mundo o Tu Mundo Mini.

¿Cuándo puedes empezar a acumular GB?

Cuando pagues la cuota de tu tarifa, podrás acumular automáticamente los GB que sobren durante 4 semanas más.

Si te das de alta ahora o tienes una tarifa antigua y te cambias a las tarifas que acumulan GB, en cuanto pagues la cuota de tu tarifa, podrás acumular los GB que te sobren durante 28 días más.

Si ya eres cliente de una tarifa que acumula GB, empezarás a acumular los GB que te sobren siempre y cuando pagues la cuota de tu tarifa el día de la reactivación automática (al finalizar los 28 días más).

¿Cuándo no acumulas GB?

Si no pagas la cuota de tu tarifa en el día de la reactivación automática (al finalizar los 28 días), se pierde lo acumulado. Fíjate en el SMS que te enviamos para recordarte el día que se reactiva tu tarifa y en el que te recomendamos tener saldo, ya que, si te pasas y pagas la cuota de tu tarifa en otra fecha, ya no podrás recuperar los GB acumulados.

Si te cambias de una tarifa que acumula GB a otra que también acumula GB, se pierde lo acumulado. Por ejemplo, si este mes te sobran GB en tu tarifa Mundo 10, pero tras las 4 semanas decides cambiarte a Tu Mundo, perderás los GB acumulados.

Si reactivas tu tarifa antes de finalizar los 28 días, se pierde lo acumulado. Por ejemplo, si este mes te sobran GB en tu tarifa Mundo 10 pero necesitas reactivar tu tarifa pues has consumido los minutos, si solicitas la reactivación de tu tarifa, perderás los GB acumulados.

Si notas que tu consumo ha cambiado y los megas o minutos que tienes ahora con tu tarifa, no se adapta a lo que necesitas, te contamos como puedes hacer un cambio de tarifa

Cómo hacer un cambio de tarifa paso a paso:

Puedes cambiar de tarifa enviando un SMS gratuito al 1470:

  • ALTA MUNDO5
  • ALTA TARIFA MUNDO
  • ALTA MUNDO10
  • ALTA MUNDO15
  • ALTA MUNDO20
  • ALTA TU MUNDO
  • ALTA MINI

*Los minutos están sujetos a nuestra Política de Uso Razonable de 5.000 minutos cada 28 días.

Desde el área de clientes

Entra con tu usuario y contraseña en el área de clientes. Accede a la pestaña "Mi línea" del menú superior y clica en la opción "Cambiar tarifa" del menú izquierdo. Elige la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres saber las características de cada tarifa solo tienes que clicar en el botón +info.

Si tienes la tarifa Mundo 5Tu Mundo o Tu Mundo Mini, podrás llamar con tu bono de minutos desde España a los siguientes países:

  • Móviles y fijos de Alemania, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Dinamarca, EEUU, España, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Mongolia, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur y Suecia.
  • Fijos de Argentina, Australia, Brasil, Croacia, Chile, Eslovenia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Suiza y Venezuela.

Además, con la tarifa Tu Mundo tienes 3000 minutos desde España para llamar a líneas de Orange Rumanía (roaming no incluido).

¿Y están incluidos todos los operadores de cada país en mi bono de minutos?

Los minutos incluidos en tu tarifa incluyen a la mayoría de los operadores de cada país, aunque algunos no están incluidos. Pincha aquí para conocer los prefijos excluidos.

Consulta aquí el listado de prefijos incluidos.

Con Mundo es muy fácil adquirir un nuevo móvil y beneficiarte de los mejores precios del mercado, mira los moviles que te puedes llevar con nosotros.

  • Llama al 1470 y di Renove.
  • En una tienda Orange. Busca tu tienda más cercana.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar un Renove prepago?

  • No tener un renove en vuelo.
  • Realizar una recarga de 10 € (IVA incluido) o más.

¿Puedo acumular recargas para optar a un mejor precio en mi Renove?

Sí, podrás realizar tantas recargas como quiera de 10 € o más para poder optar a una mejor oferta de precio, ya que las recargas que hagas durante 30 días son acumulables. De este modo si tu recarga inicial era de 10€ y recargas otros 10€, antes de 30 días, optarás al precio que el terminal que quieres tiene asignado para una recarga de 20€.

¿Cuántas ofertas de precio tengo?

Dispones de 3 ofertas de precio en función del importe recargado:

10€ (precio1) 20€ (precio2) y 30€ o más (precio3).

¿Cuánto tiempo tengo desde que he realizado la recarga para hacer el renove?

Todas las recargas de 10 € o más que realices tienen una validez de 30 días para hacer el renove.

¿Qué ocurre si mi nuevo teléfono tiene una SIM de diferente tamaño?

Dirígete a tu tienda Orange más cercana y allí te harán un duplicado de tu SIM por 5€. Encuentra tu tienda más cercana.

Tiene una validez de 6 meses a contar desde la primera llamada o conexión o la última recarga. Pasado ese plazo sin recargar, podrás recibir llamadas o realizar conexión de datos por un plazo de un mes más.

Y finalizado el plazo de estos 7 meses sin recargar, tu tarjeta se desactiva. Para evitarlo es necesario que la recargues al menos una vez dentro de este plazo.

Te explicamos cómo puedes conocer la fecha exacta hasta la que es válida tu línea.

En nuestro canal de WhatsApp

Nuestro asistente virtual te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti. ¡Es tan fácil como entrar y preguntar!

¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85.
  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde la línea móvil de Orange en la que necesites hacer la gestión.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras. Si quieres saber hasta qué fecha es válida tu línea prepago, solo tienes que escribir Cuándo caduca mi prepago.

Recuerda¡Usar nuestro WhatsApp es gratuito!

En el área de clientes

Puedes ver la fecha de validez de tu tarjeta en tu área de clientes.

Si necesitas ayuda para acceder a tu área de clientes consulta toda la información aquí.

Recuerda que:

  • Cada vez que recargues el plazo de 7 meses comienza a contar de nuevo.
  • La desactivación de tu tarjeta implica:

La pérdida de tu número de teléfono.

Podrás recuperar el saldo que tuvieras en tu línea (salvo el saldo promocional). Consulta cómo hacerlo pinchando aquí, que enlazaría a este contenido ¿Puedo recuperar el saldo si mi línea ha expirado?

¿Puedo recuperar el saldo si mi línea ha expirado?

Sí, llámanos al 1470 en el plazo máximo de un mes desde la expiración de tu línea y te lo devolveremos; más allá de este plazo no garantizamos poder comprobar el saldo expirado si la línea ha sido reinstalada y activada de nuevo. Para ver información detallada sobre la expiración de tu tarjeta, pincha aquí.

Te podemos devolver el saldo (salvo el saldo promocional) de dos formas:

  1. Pasándolo a otra línea activa de Orange (de prepago o contrato) y no necesariamente a tu nombre, ésta es la forma más rápida de disponer del importe.
  2. O devolviéndolo mediante transferencia bancaria, dispondrás del importe en un plazo aproximado de 15 días como máximo.
     

Roaming es el servicio que te permite usar tu móvil cuando viajas al extranjero. Una llamada internacional es cuando tu estas en España y llamas a un fijo o móvil de otro país. Te mostramos algunos ejemplo para que veas la diferencia:

Si viajas Francia:

Llamada realizada desde Francia a España: Si llamas a un número fijo o móvil en España, esa llamada costara lo mismo que si la hicieras en España.

Llamada realizada dese Francia a otro país de la Unión Europea: Si llamas a cualquier país de la Unión Europea, por ejemplo, Alemania, esta llamada es considerado roaming y al estar incluido en tu tarifa no tendrá coste, siempre que tengas la tarifa renovada y minutos disponibles. Si tuvieras renovada o no dispusieras de minutos, pagaras el precio por minutos en función de la tarifa que tengas contratada.

Llamadas internaciones: es cuando realizas una llamada desde España a un móvil a un fijo francés, eso es considerado una llamadas internacional. Si quieres saber el precio de las llamadas internacionales, usa el mapa.

Con tu línea Mundo, puedes usar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en la zona 1, que incluye a todos los países del Espacio Económico Europeo..

Países incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Åland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

Las llamadas emitidas y recibidas en zona 1 serán gratuitas, siempre que sean realizadas por alguien que también se encuentre en la zona 1, así como los mensajes de buzón de voz que recibas. Si consumes los gigas disponibles para usar en roaming, se aplicará el precio medio regulado. Tienes todo el detalle en la información de cada tarifa.

En tu línea Mundo, el roaming y el servicio de llamadas internacionales vienen activadas por defecto.

Recuerda que: para poder navegar en el extranjero debes tener activado el servicio itinerancia de datos, en el menú de tu móvil.

¿Y si llamo a un país que no pertenezca a la zona 1?

En ese caso se te aplicará la tarifa correspondiente según el país de destino, en función de si está en zona 2 o zona 3. Revisa aquí, los países incluidos en cada zona Si vas a viajar fuera de la zona 1, te recomendamos que actives Everywhere, el módulo de ahorro de roaming que te permite seguir comunicado, aunque viajes lejos. Con Everywhere solo pagas el día que navegues, realices o recibas llamadas. La activación es gratuita y no tiene compromiso de permanencia. Infórmate aquí de como funciona este modulo de ahorro.

Utiliza nuestro buscador para saber en qué zona está el país a donde vas a viajar y estar revisar si te interesa contratar el módulo Everywhere.

¿Qué significa que las tarifas incluyen el roaming en zona 1?

Significa que puedes seguir utilizando tu móvil con las ventajas de tu tarifa también cuando viajes a esos países. El consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y megas de tu tarifa. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz.

Bono de minutos:

· Si tienes una tarifa con límite de minutos y consumes los que incluye tu bono, se te aplicará la tarifa nacional como en España.

· Si tienes llamadas ilimitadas podrás disfrutar también de llamadas ilimitadas a 0€ en zona 1.

· Si tienes una tarifa con precio por uso de voz y datos, se te aplicará tu tarifa habitual también en las llamadas que realices dentro de zona 1.

Bono de datos:

Si utilizas los datos estando en roaming dentro de zona 1 En función de la tarifa Mundo que tengas contrata podrás utilizar unos gigas máximos de los gigas total de tu tarifa, en función de la tarifa que tengas contratada (entra aquí para consultar los GB disponibles en roaming de tu tarifa). Una vez consumidos esos gigas, pasarás a disfrutar de megas adicionales a un precio de 0,0025€ IVA incluido por cada MB consumido.

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en zona 1?

Las llamadas que recibas cuando estés dentro de la zona 1 no tendrán coste para ti, independientemente del país del que venga la llamada.

¿Qué llamadas no están incluidas?

· Las videollamadas.

· Las llamadas a servicios y numeraciones especiales de todo tipo del país visitado, numeraciones especiales españolas: números Premium (906, 806…) y números 900, 901, 902 (es recomendable buscar el número fijo local equivalente a estos números 900, para asegurar que la llamada es al mismo precio que en España). Las llamadas a estos números (90X) pueden tener tarifas elevadas si se realizan en roaming.

Me voy de crucero. ¿Está incluido el roaming?

El servicio de roaming no incluye las llamadas realizadas o recibidas bajo cobertura de operadores que presten servicios marítimos, aéreos y por satélite.

Tienes la posibilidad de utilizar tu teléfono cuando viajes en las rutas de cruceros. Estas redes operan exclusivamente cuando los barcos están fuera del alcance de las redes terrestres. En cobertura marítima las llamadas tienen un coste asociado de 10,31 €/min IVA incluido más un establecimiento de llamada 0,73 € IVA incluido. Tan pronto como se detecta cobertura terrestre por la proximidad del barco a la costa, el servicio marítimo cesa.

¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en zona 1?

Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países de la zona 1 dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la nueva regulación europea y, en su caso, según los limites incluidos en cada tarifa.

¿Pero, qué se considerará un uso abusivo?

Existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en el EEE. Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:

Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

El consumo de datos en roaming en el EEE es mayor que el consumo en España.

El número de días de presencia exclusiva en roaming en el EEE es mayor que número de días con presencia en España.

Si se cumplen estas condiciones, podremos aplicarte un recargo que se corresponde con el precio regulado a nivel europeo. Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente se aplicará para el uso de datos roaming futuro.

¿Cómo sé si estoy haciendo un uso abusivo del roaming en el EEE y Reino Unido?

Si detectamos que tu uso del roaming en el EEE y Reino Unido infringe la política de uso razonable, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS avisándote.

A partir de ese momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso, es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming en el EEE. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming EEE.

· Si tu patrón de uso en los 14 días ha cambiado, recibirás un SMS confirmándote que sigues dentro de un uso razonable del roaming, y por tanto, seguirás usando tu tarifa nacional en roaming EEE sin cargos adicionales.

· Si no es así, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo en roaming.

o Tu consumo de datos se facturará a 0,30 céntimos de euro cada MB consumido (IVA incluido), a partir de ese momento. Es decir, si después de recibir este SMS, consumes 1GB en roaming, te costará 3,03€.

o Tu consumo de voz se facturará a 3,87 cent€/minuto. en las llamadas realizadas.

o Y tus SMS se facturarán a 1,21cent€ por SMS.

¿ Cuándo podré volver a usar mi tarifa en roaming EEE sin cargos adicionales?

Al principio de cada mes, revisaremos tu patrón de uso del roaming de nuevo, para comprobar que ya no es abusivo, en cuyo caso, te enviaremos un SMS para avisarte del final de los cargos extra. A partir de ese momento, puedes volver a usar tu tarifa en la EEE sin ningún coste adicional.

En caso de mantenerse el consumo de roaming fuera de la política de uso razonable, seguirán aplicándose los recargos en la tarificación de los datos en roaming en el EEE.

¿Afecta el recargo a todas mis líneas?

No, el recargo solo se aplica sobre las líneas que han realizado el consumo abusivo.

Si me voy de vacaciones en verano a un país del EEE, puedo llegar a tener uso abusivo?

Tranquilo, estos limites están pensados para evitar usos exclusivos o muy intensivos del roaming. La regulación está pensada para que todos los ciudadanos de la UE viajemos tranquilos en el territorio del Económico Europeo, pero no para un uso prevalente en un país diferente del tuyo.

Si me voy a vivir a Italia, ¿podría llegar a pagar recargo por mis datos?

Sí. Si tu estancia en un país del EEE, como Italia, va a ser larga, entonces puede que llegues a recibir los avisos por consumo abusivo en roaming según lo que hemos comentado más arriba respecto al uso abusivo. En ese caso, tendrías que pagar los datos consumidos en Italia a 0,30 céntimos de euro cada MB consumido (IVA incluido). 1 GB en roaming te costará 3,03 €, la voz a 3,87 cent€/minuto en las llamadas realizadas y tus SMS se facturarán a 1,21cent€ por SMS.

Recarga online

Es muy sencillo, accede a la página web de la Recarga Online disponible en simmundo.es;

  • Introduce el número de teléfono sobre el que quieres hacer la recarga.
  • Introduce el importe que quieres recargar (mínimo 5 €).
  • Elige si quieres pagar con tu tarjeta de crédito o mediante pago con banca electrónica. (pago con tarjeta de crédito con clave de seguridad para confirmar el pago).
  • Introduce los datos de tu tarjeta de crédito o débito.
  • Tu banco podría pedirte confirmar tu pago a través de tu banca digital, ya sea a través de la página web o la propia aplicación de tu banco. +info sobre confirmación de pago a través de banca digital.

Toma nota: como mínimo debes recargar 5€. La cantidad a recargar debe ser un múltiplo de 5: 5 €, 10 €, 15 €, 20 €...

Recarga llamando al 1470

Cuando llames al 1470 y te pregunten cuál es el motivo de tu llamada, di RECARGA, automáticamente podrás hacer la recarga en el teléfono móvil desde el que estás llamando:

  1. Indica el importe de la recarga que quieres hacer.
  2. Facilita los datos de tu tarjeta: número, fecha de caducidad y código de validación (recuerda que son los tres últimos dígitos, que están en el reverso de la tarjeta). 

Te repetiremos los números uno a uno para que lo valides marcando el 1. Si hay algún error los puedes modificar marcando el 2.

Recarga en la app

  • Entra en el icono de Recarga y Gana.
  • En la opción Recarga tu tarjeta.
  • Tendrás que elegir el importe de la recarga y darle al botón continuar, recuerda que la recarga mínima es de 5€.
  • Por último, indica los datos de tu tarjeta.
  • Descárgate la app de cliente.

Recarga tu tarjeta Mundo por WhatsApp

Súper fácil, sólo tienes que abrir conversación en nuestro WhatsApp e indicar que quieres recargar. Se te pasara el enlace para que lo hagas directamente desde la web.

Otras opciones:

  • Cajeros de la red Telebanco 4B, Red Caixa Oberta (La Caixa), Red 6000, Servired.
  • Tiendas Orange. Descubre aquí tu tienda más cercana.
  • En cualquiera de las grandes superficies y tiendas especializadas de Alcampo, Ahorramás, Alimerka, BM, Bolaños, Carrefour, Caprabo, Clarel, Condis, Consum, Dani, Día, Dinosol,  El Corte Inglés, Eroski, Hiber, Hiperber, La Plaza de Día, Lupa, Mas, Masymas, Media Markt, Opencor, Plusfresc, Sorli, Supersol, SPAR Fragadis, SPAR Grupo Tomás Barreto, SPAR Lanzarote, SPAR Padilla,  SPAR 2000, y en la red de estancos.
  • Tarjeta de crédito extranjera, desde la web en topup.orange.com.

Recarga tu tarjeta prepago con una tarjeta de crédito extranjera

  1. Si estás en el extranjero y quieres hacer una recarga puedes hacerlo utilizando cualquiera de las opciones anteriores siempre que utilices una tarjeta de crédito española.
  2. Si vas a utilizar una tarjeta de crédito extranjera para hacer la recarga clica en el botón.

Limitaciones para recargas en la web o recargas telefónicas:

  • Hasta un máximo de 100 € al día.
  • Hasta un máximo de 180 € al mes.
  • Hasta 6 recargas diarias para una misma tarjeta de crédito/débito.
  • Hasta 6 recargas diarias para un mismo número telefónico.
  • Hasta 6 tarjetas de crédito/débito para un mismo número telefónico.

Para cumplir con la Normativa de Servicios de Pago incrementamos la seguridad en el pago de tus recargas pues tu banco podrá pedirte autorizar tus pagos a través de tu banca digital (app o web de tu propio banco). Esta medida afecta a todas las tarjetas bancarias que utilices para recargar.

¿Tengo entonces que validar el pago de mi recarga en mi banco?

Tus recargas las seguirán realizado como hasta ahora, introduciendo los datos:

  • Del número al que quieres hacer la recarga.
  • Eligiendo el importe a recargar.
  • Introduciendo los datos de tu tarjeta de débito o crédito en la web o en la app.

Una vez realizado estos pasos, tu banco podrá pedirte autorizar tu pago desde tu banca digital, lo podrás hacer tanto desde tu móvil si te has descargado la propia aplicación de tu banco o desde tu PC a través de la web del banco.

¿Cómo puedo conocer el funcionamiento de la autorización del pago con tarjeta bancaria por internet?

Contacta con tu banco para que te explique detalladamente cuál es la página web o aplicación que necesitas descargar para autorizar tus pagos por internet, cuanto tiempo tienes para autorizar tus pagos, si en todas tus compras es necesario autorizar tus pagos y todas las dudas que tengas al respecto.

¿Qué es y cómo funciona Recarga y Gana?

Recarga y Gana es una promoción gratuita y especial de Mundo gracias a la cual se pueden obtener premios sólo por recargar.

Consigue premios al instante con Recarga y Gana solo por recargar tu tarjeta: desde saldo extra para que te lo gastes en lo que tú quieras, minutos, gigas, hasta entradas de cine, descuentos para tus compras, tablets y un largo etc.

Aquí puedes ver nuestro video Recarga y gana para saber más.

¿Cómo puedo participar?

Participar y ganar premios es mucho más fácil, con cada recarga tienes opción a un premio y si además tu recarga es de 10€ o más, te llevas un premio seguro.

Participar es así de fácil:

Tienes que ser cliente de prepago.

Tienes que hacer una recarga:

  • Una vez que te confirmemos tu saldo tras tu recarga, recibirás un SMS de Recarga y Gana en el que encontrarás el premio que podrás conseguir.

Para conseguir el premio:

  • Entra en recargaygana.orange.es desde tu móvil o utiliza la app Mi Orange para aceptar el premio.
  • También puedes llamar gratis al 1211 y aceptar el premio.

¡Y ya está! Recibe tu premio en tu móvil y disfrútalo. 

Recuerda que la entrega de tu premio se realizará en un máximo de 24 horas tras haberlo aceptado.

Y si eres nuevo en Orange, Recarga y Gana te da la bienvenida con estos regalos:

  • Empieza a disfrutar de Recarga y Gana ahora que ya sabes como conseguir premios, no esperes más, recarga, acepta tu premio y ¡disfrutalo!
  • Hace unos días te hemos enviado un SMS de Recarga y Gana con un premio de bienvenida, seguro que consigues comenzar a disfrutarlo  nada más aceptarlo, ¡inténtalo!
  • Y además si te descargas y usas la app Mi Orange, el próximo mes te regalamos 1GB para que disfrutes aún más de tu línea.

¿Qué otra ventaja me ofrece Recarga y Gana?

Con Recarga y Gana queremos que todos los clientes de tarjeta consigan premios con sus recargas, por eso hemos incorporado facilidades para que conseguir premios sea más fácil.

  • Podrás acumular recargas para conseguir premios seguros.
  • Podrás aceptar tus premios desde tu móvil entrando en recargaygana.orange.es, en la app Mi Orange o llamando gratis al 1211.
  • Y además podrás consultar tus premios y su consumo desde tu móvil:
    • Entra en recacargaygana.orange.es en la sección Mi Recarga y Gana o la app Mi Orange para descubrir cuánto llevas consumido de tu premio de Recarga y Gana.
    • Y si no tienes en ese momento acceso a internet, envía gratis un SMS al 1470 con el texto “PREMIO MINUTOS”, “PREMIO MEGAS” o “PREMIO SMS”, según el tipo de premio que te haya tocado, y recibirás información actualizada del consumo de tu premio.

Recuerda que:

  • El anticipo, el traspaso de saldo o los incrementos de saldo extra promocionales no tienen derecho a premio.
  • Dispones de 7 días naturales para aceptar tu regalo.
  • Cuanto más recargues, más y mejores premios podrás ganar… ¡No te lo pierdas!

 

Marca el código *101#  y pulsa la tecla de “llamada” para consultar tu número de teléfono.

Para nosotros que puedas gestionar tu línea es muy importante, por eso te lo queremos poner lo más fácil posible. Conoce aquí los diferentes canales y gestiones  y elige entre estos, el que mejor se adapte a ti.

  • WhatsApp
  • Portal *111#
  • Área personal
  • Teléfono de atención al cliente

¡Es la forma más rápida de hacerlo!

  • Te decimos tu saldo y te ayudamos a recargar tu tarjeta o a solicitar un anticipo.
  • También puedes saber cuándo se renuevan los GB de tu línea.
  • ¿No sabes cómo funciona Recarga y Gana? Te lo explicamos todo.

Enviar mensaje por Whatsapp

Incluye este número en tu agenda 653 85 00 85 y abre conversación por WhatsApp.

Además para que todo esto sea más sencillo, abre desde aquí WhatsApp y accederás directamente al menú de acceso para que veas, todo lo que puedes consultarnos.

Incluye este número en tu agenda 653 85 00 85 y abre conversación por WhatsApp.

Ahora también te podemos atender en inglés. Accede y pon la palabra Prepaid y accede al menú para que veas todo lo que te podemos informar.

El portal *111# es un servicio que ofrecemos a nuestros clientes una gestión de su línea ágil y cómoda.

Para acceder, únicamente tendrás que marcar desde tu móvil el comando *111# y la tecla de llamada.

¿Qué servicios me ofrece?

En la pantalla de Inicio podrás ver el saldo que tienes en ese momento y además, si tu tarifa cuenta con un bono de GB o Minutos, también podrás comprobar cuantos te quedan de cada uno de ellos. Adicionalmente, te ofrece las siguientes opciones:

  • Detalle de Saldo y Consumo: te ofrece más detalle, como si cuentas con saldo promocional y su periodo de vigencia, si tienes bonos adicionales y cuantos minutos o GB te quedan.
  • Solicitar un Anticipo de Saldo.
  • Renovar Tu Tarifa: por si has agotado tus minutos o gigas y quieres renovar de forma anticipada tu tarifa. Antes de renovar te informamos de las características de tu tarifa. En ese momento sólo tendrás que Responder 1, y tus beneficios volverán a estar activos.
  • Llámame: podrás enviar un SMS gratuito al número que elijas donde se le informará que te llame porque te has quedado sin saldo.

¿Necesito tener un móvil especial para utilizar el *111#?

No, cualquier móvil con una tarjeta Mundo Prepago puede utilizarlo, desde los más básicos a los más sofisticados.

¿Cuánto cuesta este acceder al *111#?

Las 5 primeras consultas del mes son gratuitas, el resto tienen un coste de 0,25 cts. cada una (IVA incluido).

Además, las consultas en las que pidas un Anticipo o Renueves tu Tarifa, siempre serán gratuitas, y no contarán dentro del bono de 5 consultas gratis.

Como clientes Mundo puedes acceder a tu área personal de cliente tanto desde un acceso web o descargar nuestra aplicación:

  • Poner acceso web y las imágenes para la descarga de la aplicación en Android o en IOS.

¿Qué servicios me ofrece?

Esta es la vista principal que ves nada más entrar en la app, así que vamos a ver cuáles son las gestiones principales.

Nada más acceder podrás ver tu consumo y los megas y minutos que te quedan sin consumir. Cada consumo lo tendrás en una bola diferente, que aparecerán en el siguiente orden:

  • Gigas acumulados: Si te sobraron gigas el mes pasado, esta será la primera bola que veras, puesto que estos son los primeros gigas que vas a consumir.
  • Gigas de la tarifa: Veras los gigas de la tarifa actual.
  • Minutos: Los minutos consumidos y los que te quedan por consumir.
  • SMS: Los SMS que has enviado.
  • Mi saldo promocional: aquí puedes ver el saldo promocional que tienes.
  • Saldo: el saldo que tienes disponible en tu tarjeta.
  • Y si tienes bonos adicionales contratos como el mas gigas, bono latino, bono nacional o bono 500mg, también dispones de una bola propio de consumo.

Si pinchas en cada una de las bolas, tendrás el detalle por día.

En la parte inferior podrás acceder a los principales servicios que puedes gestionar.

Accede a contrata si quieres:

  • Cambiar la tarifa.
  • Contratar productos adicionales: amigos gratis, bono nacional, bono latino, bono más gigas.

Accede a Mi línea:

En la parte de Mi línea tienes la información sobre los megas y minutos que tiene la tarifa que tienes contrata, la información sobre la próxima fecha de renovación y que validez tiene tu tarjeta prepago. Además podrás:

  • Configurar tu línea con lo servicios de : Aviso de llamadas, Buzón de voz, Control de consumo de datos desde el extranjero, Datos de internet.
  • Puedes bloquear y desbloquear tu línea: En caso de que pierdas el móvil, puedes acceder a esta opción y bloquear el servicio hasta que hagas un duplicado de sim. Cuando tengas este duplicado, vuelve acceder aquí para poder desbloquear la línea y utilizar nuevamente el servicio.
  • Tu código PUK.

Accede a Recarga y Gana para:

  • Recargar tu tarjeta.
  • Descubrir tu premio de Recarga y Gana.
  • Consultar los premios conseguidos.

En Gestión de saldo podrás:

  • Solicitar y realizar un traspaso de saldo.
  • Histórico de recargas.
  • Histórico de traspasos de saldo.

Si lo tuyo es más de hablar, contacta con nosotros.

Atención al cliente:  

  • Puedes llamar desde tu línea al 1470 de forma gratuita de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Si llamas desde el extranjero o fuera del horario antes comentado podrás localizarnos en el +34 656 001 470, llamada con coste según operador país origen

Atención en idiomas:

  • Si necesitas ponerte en contacto con nosotros y te sientes más cómodo hablando en otro idioma, estaremos encantados de atenderte en inglés, francés, alemán y chino.
  • Llámanos al 900 906 121 de forma gratuita desde tu línea o al + 34 656 911 900 si te encuentras en el extranjero, llamada con coste según operador país origen
  • De lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas
    • Inglés: Opción 1
    • Francés: Opción 2
    • Alemán: Opción 3
  • De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas
    • Chino: Opción 8
  • ¿Cómo configuro el APN para una SIM de Mundo? 

Su nombre técnico es APN, y son las siglas del inglés "Access Point Name" (Nombre de Punto de Acceso). En realidad, se trata del perfil que debemos configurar en nuestro móvil o tablet si queremos disfrutar del bono de datos de nuestra tarifa móvil con nuestra tarjeta SIM Mundo. 

En los móviles adquiridos a través de Mundo, o libres adquiridos en España, no será necesario configurar nada, bastará con introducir la tarjeta SIM y el dispositivo se auto configurará al conectar a la red móvil de Orange. 

Recuerda que, si has adquirido tu móvil en el extranjero, el dispositivo puede no haber sido homologado para su utilización en redes móviles de España, y no se puede garantizar que el perfil de internet móvil vaya a funcionar, aunque sobre el papel se haya configurado correctamente. 

Los parámetros generales del APN para una SIM de Orange son: 

Nombre: Orange Internet Móvil 

APN: orangeworld 

Nombre de usuario: orange 

Contraseña: orange 

MCC: 214 

MNC: 03 

Tipo de autenticación: PAP 

Tipo de APN: default 

Recuerda que: en algunos modelos de teléfono el tipo de APN aparecen opciones para seleccionar. En este caso selecciona la opción "Internet". En teléfonos liberados por parte de un operador puede que no guarde este APN. Únicamente cambia el valor MNC por 07 en caso de que esté liberado por Movistar y 01 si está liberado por Vodafone. Además si con esta configuración no funciona compartir internet cambia el tipo de APN por default,dun. 

Importante: si tu móvil es un Xiaomi con sistema operativo MIUI9, dentro del menú de tu terminal dirígete a AJUSTES/REDES MÓVILES/ORANGE/NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO. Entra en ORANGE INTERNET MÓVIL y en TIPO DE OMV selecciona IMSI. Finalmente pulsa MÁS y GUARDAR. 

  • ¿Cómo puedo cambiar el PIN de mi tarjeta SIM? 

Desde la opción de llamadas de tu móvil, marca el siguiente código: 

**04*PINantiguo*nuevoPIN*nuevoPIN# 

  • Si no recuerdo el PIN actual de mi SIM ¿cómo pongo uno nuevo? 

Si no recuerdas el código PIN actual de tu SIM necesitas saber al menos el código PUK de tu SIM para cambiarlo. Una vez averiguado el código PUK tendrás que introducir la siguiente secuencia desde la opción de llamadas de tu móvil: 

**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN# 

  • Si no recuerdas el código PUK, revisa el contenido de ¿Cómo consigo mi código PUK?
  • Si has bloqueado tu código PIN, revisa el contenido de ¿Cómo consigo mi código PUK? 
  • ¿Cómo consigo mi código PUK? 

Si necesitas el código PUK es porque has bloqueado el código PIN de tu sim. No te preocupes, aquí te decimos como puedes conseguir el código PUK y así poder modificar tu código PIN. 

En el cartón de la sim: 

En el soporte de plástico en el que recibiste tu tarjeta SIM. Es el número de 8 cifras que se encuentra a la derecha del PIN.

Llamando al 1470 

Puedes llamar desde otra línea móvil de Orange, que no esté bloqueada, o al 656001470 desde la línea de otro operador, y sigue los siguientes pasos: 

La locución automática te pedirá sobre qué número quieres realizar tu consulta: introduce el número de teléfono de la línea móvil sobre la que quieres consultar el PUK. 

Ahora, la locución te pedirá el tema sobre el que quieres consultar, aquí di claramente "Consulta de PUK”. 

Llegados a este punto la locución te pedirá que digas el NIF (sin letra) o Tarjeta de Residente del titular de la línea. 

Si es válido, la locución te facilitará los 8 dígitos del PUK. Podrás volver a oírlo si lo deseas, y si llamas desde un móvil recibirás un SMS con el PUK en el teléfono desde el que estás llamando. 

En la APP Mi Orange 

 Si tienes bloqueada tu tarjeta SIM, podrás acceder con tu terminal a la App Mi Orange utilizando una conexión Wi-Fi, y también podrás utilizar la App Mi Orange desde otro móvil, conectándote con tu usuario y contraseña del Área de Clientes. Sigue estos pasos para localizar, tu código PUK: 

En la pantalla principal, selecciona el icono de Mi línea, donde aparece el nombre de tu tarifa. Se abrirá una nueva pantalla, donde encontraras el código PUK al final de la página.  

  • ¿Cómo introduzco el código PUK para desbloquear mi SIM? 

Cuando ya tengas el código PUK, deberás teclearlo en el menú de llamadas de tu móvil con la SIM bloqueada: 

Si en la pantalla del móvil aparece un mensaje pidiéndote el PUK, tienes que introducir el código y seguir los pasos que se te indiquen. 

En el caso de que no aparezca ningún mensaje, deberás introducir la siguiente secuencia:

*05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN# 

Recuerda que: El nuevo pin deberá ser siempre diferente al anterior, si es el mismo no funcionará el desbloqueo por PUK. Además, si introduces mal el código PUK 10 veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará totalmente y será necesario sustituirla por otra nueva. 

  • Si me roban o pierdo el teléfono que ¿Qué hago?  

Bloquea la línea  

Si has perdido o te han robado el teléfono, es muy importante que bloquees tu línea cuanto antes para que nadie pueda hacer uso de ella. Una vez realizado el bloqueo, no se pueden realizar ni recibir llamadas, ni enviar SMS, ni ningún otro tipo de tráfico desde tu línea, por lo que no se genera ningún consumo 

Te explicamos cómo puedes hacerlo usando varias vías: 

En la APP Mi Orange 

Llama al 1470: 

Puedes llamar desde otra línea móvil de Orange al 1470, o desde cualquier otra línea de otro operador al 656001470 

La locución automática te pedirá sobre qué número quieres realizar tu consulta: introduce el número de teléfono de la línea móvil sobre la que quieres consultar el PUK. 

Ahora, la locución te pedirá el tema sobre el que quieres consultar, aquí di claramente "Bloqueo de línea”. 

La llamada será atendida por un agente, que te ayudará con la gestión 

Haz un duplicado de sim 

Para que puedas seguir utilizando tu línea, es necesario un duplicado de tarjeta SIM. Acude a tu tienda Orange más cercana, consulta nuestro localizador de tiendas. Y si no dispones de punto de venta en tu localidad, llama al 1470. 

Te recordamos que: 

El duplicado de tu SIM tiene un coste de gastos de gestión de 5 € (IVA incluido). 

Tras aportar tu documento de identidad, en nuestras tiendas te activarán tu nueva tarjeta. En caso de que te hayan robado el DNI, lo hayas perdido o esté caducado puedes presentar el pasaporte para identificarte. En nuestras tiendas Orange también desbloquearán tu línea en caso de que la hubieras bloqueado para que no pueda ser usada tras la pérdida o robo 

Importante: En el caso que hayas encontrado el teléfono, no es necesario que hagas el duplicado de sim, simplemente desbloquea la línea en el caso que la hayas bloqueado. 

  • Todo lo que tienes que saber sobre el buzón de voz  

Dispones de un servicio gratuito de contestador que podrás consultar siempre que quieras con una sola llamada al 242. El buzón viene activado por defecto en el momento del alta y puedes desactivarlo de forma gratuita.  

  • ¿Qué debo hacer la primera vez que llame al 242?

Te pediremos que selecciones el idioma de tu buzón y grabes tu saludo personalizado. Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado. Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente seleccionando la opción 2 del menú principal (cambiar saludo) y, a continuación, la opción 1 (saludo personalizado). 

También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menúcomo la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón). 

Si eres un nuevo usuario recibirás un SMS gratuito con tu clave de acceso (necesaria únicamente para acceder al buzón desde otro teléfono o desde el extranjero). 

Conviene definir una clave sencilla de recordar para ti, pero difícil de adivinar por otras personas. Recuerda que la clave debe tener entre 4 y 7 dígitos, y no puede contener el mismo número (1111) ni secuencias numéricas (1234). Además puedes modificarla cuantas veces lo necesites. Puedes cambiar esta clave posteriormente en cualquier momento llamando al 242, seleccionando la opción 3 (configurar buzón) y luego la opción 1 (cambiar clave). 

  • ¿Cómo escucho los mensajes del buzón de voz de mi móvil Orange? 

Llama desde tu línea al 242 de manera gratuita, aunque la llamada sea gratuita, necesitas disponer de saldo, para realizarla.  

  • ¿Si estoy en el extranjero o llamando desde otro móvil cómo contacto con el 242?

Si llamas al buzón desde otro móvil el número que debes marcar es el 656242242 y si llamas desde el extranjero debes llamar al +34656242242. Si estás en el extranjero llamar a tu buzón de voz tiene el coste de una llamada a España desde el país donde estés. Recuerda que desde el 15 de junio, todos los clientes de Orange podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países del Espacio Económico Europeo.

Tendrás que introducir el número de teléfono del que quieres escuchar los mensajes, y a continuación se te solicitará que introduzcas tu clave de acceso a tu buzón de voz seguida de la tecla almohadilla (#). 

Recuerda que antes de poder escuchar los mensajes de tu buzón de voz desde otro teléfono, es necesario que accedas una primera vez desde tu propia línea móvil de Orange marcando el 242, para que podamos enviarte por SMS tu clave de acceso. 

Si has olvidado o perdido tu clave llama al 1470 (1471 en el caso de empresas) para que te proporcionemos una nueva clave. 

  • ¿Cómo cambio el saludo personalizado y el idioma de mi buzón?

Puedes cambiar tu saludo llamando al 242: selecciona la opción 2 del menú (cambiar saludo) y a continuación selecciona la opción 1 (saludo personalizado). 

Puedes cambiar el idioma del buzón llamando al 242: selecciona la opción 3 (configurar buzón) y a continuación opción 4 (cambiar idioma). 

  • ¿Cómo desactivo el buzón de voz de mi móvil Orange?

Marca ##002## y pulsa la tecla de llamada.

  • Cómo activar la Tarjeta eSIM en mi smartphone 

Para activar la tarjeta eSIM en tu Smartphone debes disponer de un código de activación QR que te hemos proporcionado y conectividad alternativa a Internet (Wifi o celular). 

  • ¿Qué modelos de Smartphones están homologados en la red Orange?

Pincha aquí para conocerlos.

  • Pasos a seguir en iPhone 

Ve a Ajustes 

Pulsa Datos Móviles 

Pulsa Añadir plan de datos móviles 

Usa la cámara para escanear el QR 

Introducir el PIN proporcionado junto al QR 

Recuerda: Si ya disponías de otro plan en una SIM física, tendrás que configurar la Dual SIM eligiendo cual es el plan por defecto para las llamadas y para los datos. 

Pincha aquí para descargarte la guía de Iphone.

Pincha aquí para descargarte la guía de Motorola Rarz.

  • ¿Cómo hago para pasar mi numero personal a la eSIM?

Los clientes de Orange podrán solicitar un reemplazo de su SIM por una eSIM online en Mi Orange, en una Tienda Orange o en Atención al Cliente. 

  • ¿Quién puede solicitar esta migración SIM a eSIM? 

Cualquier cliente Particular Contrato o Tarjeta, autónomos y pequeñas empresas 

  • ¿Cuánto cuesta? 

Este reemplazo tiene una cuota única de 5 € (impuestos indirectos incluidos), que se paga en la factura mensual. 

Si la eSIM se solicita en un alta o portabilidad de línea, no tiene coste. 

  • ¿En qué línea se consumen los datos? 

El iPhone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Ajustes->>Datos móviles la configuración por defecto y se puede cambiar en cualquier momento. 

Cuando se recibe una llamada en la línea configurada por defecto, se interrumpen los datos pero se puede configurar para para que pase a la otra línea (En Ajustes->>Datos Móviles->>Datos Móviles, en la opción de Cambio a datos móviles). Orange recomienda deshabilitar esta opción si se quiere evitar costes imprevistos de roaming cuando se viaja. 

  • ¿Desde qué línea se hacen las llamadas? 

Las llamadas se hacen desde la línea configurada por defecto en Ajustes ->>Datos móviles, en la opción voz por omisión. Sin embargo, cuando se hace una llamada antes de marcar se puede cambiar la línea desde la que saldrá la llamada. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto. 

  • ¿Puedo recibir SMS desde las 2 líneas? 

Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste->>Datos móviles en la opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto. 

  • ¿Puedo configurar la línea por defecto de cada contacto?

Inicialmente, todos los contactos se asignan a la línea que se configura por defecto para las llamadas. Posteriormente, se puede configurar contacto a contacto, para que use una línea por defecto o para que use la misma línea de la última llamada. 

  • ¿Puedo tener varios números en la eSIM? 

Si, en la eSIM se pueden almacenar varias tarjetas eSIM incluso de varios operadores. Sin embargo sólo puede estar activo uno por lo que el funcionamiento Dual SIM siempre será con una SIM física y una de las tarjetas eSIM almacenada. 

  • ¿Cómo cambio de tarjeta eSIM si tengo varias almacenadas?

Entra en Ajustes->>Datos Móviles, clica en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estuviese activa y es prácticamente inmediata. 

  • ¿Voy a notar alguna diferencia si cambio mi SIM por una eSIM? 

No, se conservará el mismo número, la misma tarifa y todos los servicios que tenías en la SIM. 
La tarjeta SIM física se da de baja y se sustituye por la eSIM. 
La única excepción es Mobile Connect para acceso a Mi Orange sin contraseña que inicialmente no está disponible. 

  • ¿Qué hago si tengo que reparar mi iPhone? 

Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu iPhone primero extrae y guarda tu SIM, borra el plan de datos de las tarjetas eSIM y envía a reparar tu iPhone. Cuando vayas a recoger el iPhone reparado en la tienda Orange no olvides solicitar que te hagan un duplicado de tu tarjeta eSIM, tendrás que volver a escanear el código QR que te proporcionemos (ver cómo activo la eSIM en mi iPhone). 

  • ¿Puedo usar iMessage y Facetime en ambas líneas? 

No, solo es posible en una línea, por defecto en la línea que se ponga en la configuración inicial, aunque se puede cambiar desde en Messages.

  • ¿Puedo volver a la SIM tradicional? 

Sí, para ello tienes que solicitar un reemplazo de una eSIM por una SIM en una tienda Orange. 

  • ¿Puedo borrar mi tarjeta eSIM? 

Sí, se puede borrar en Ajustes->>Datos Móviles, seleccionado un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos móviles” y confirmando. Sin embargo esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Para dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente de Orange. 

You can download this information in English here.

¿Cómo se gastan los megas?

  • Música y vídeos

La popularización de los contenidos de música y video en streaming en nuestros móviles, ha venido dada por el espectacular aumento en las velocidades de conexión a internet que nos han traído las redes 3G y 4G. Ver vídeos en YouTube o escuchar música a través de Spotify o Amazon Music desde el smartphone nos encanta. Pero cuidado: el streaming de música y vídeo es el mayor enemigo de tu bono de datos móvil.

Para que te hagas una idea, este es el gasto medio de los contenidos en streaming más populares:

  • Vídeo de YouTube: 1 minuto en calidad media (no HD) consume en torno a los 6 MB, mientras que en Full HD puede llegar a los 34 MB.
  • Canción de Spotify o Amazon Music: 3 minutos de duración en calidad básica de 96kbps consume unos 2 MB y puede llegar a hasta los 7 MB en alta calidad 320kbps.
  • Netflix: 1 hora de vídeo en baja calidad consume en torno a 300 MB, mientras que el mismo contenido en Full HD alcanzaría los 3 GB.

Recuerda: bájate los contenidos desde una conexión Wi-Fi cuando sea posible, los podrás reproducir fuera de tu hogar y no gastarás megas de tu bono de datos móvil.

 

  • Navegar por la web

Navegar por Internet desde el Smartphone o Tablet conectados a una red 3G/4G es otra de las actividades que más datos consume de tu tarifa móvil. Se debe a que no todas las webs están optimizadas para la navegación móvil, y también a la publicidad que incluyen muchas de las páginas, que es una gran devoradora de datos.

En el uso de Google Chrome para Smartphones, tenemos la opción de activar el "Economizador de Datos", una funcionalidad en el que la mayoría de tu navegación web pasa por los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Los servidores de Google comprimen los datos y propician el ahorro de los megas de tu bono de datos. Esta opción no está disponible para páginas seguras https.

Para activarlo abre el navegador Chrome en tu móvil, y dentro de "Ajustes" bajo las "Opciones Avanzadas" pulsa en "Ahorro de datos", y finalmente desliza el botón "Activar" hacia la derecha. En esta misma pantalla se irá generando una estadística informándote del volumen de datos que hayas ahorrado hasta la fecha.

  • Redes sociales

Muchos de nosotros nos pasamos el día mirando el teléfono pendientes de Twitter, Facebook, Instagram o TikTok.Las notificaciones 'push' (esas que te avisan al instante cuando alguien te retuitea, comenta tu estado de Facebook, o se produce cualquier otro cambio en alguno de tus perfiles) son en parte las responsables pues, aunque tú no lo sepas, están permanentemente intercambiando información con el servidor para mantenerte actualizado.

Además, el consumo de megas se multiplica rápidamente si las redes de las que hablamos tienen mucho contenido multimedia (imágenes, vídeos, audios, etc.).

Para que te hagas una idea, y aunque el consumo final dependerá de muchos otros factores como la velocidad de tu conexión, o tu propio smartphone, el uso que puedes hacer en redes sociales de 1 MB de datos móviles es aproximadamente el siguiente:

  • Compartir 3 fotos en Instagram.
  • Publicar 5 post en Facebook (sin foto) / 1 post con foto.
  • Enviar 17 tuits (sin foto) / 4 con foto.
  • O bien, revisar (hacer scroll) tu cuenta de Facebook durante 1 minuto o de Instagram durante 2 minutos.
  • Mientras, en Pinterest, navegar con tu smartphone durante 1 minuto puede llegar a consumir hasta 3,5 MB.
  • Mapas y GPS

El consumo de datos móviles en Google Maps viene dado por la descarga de mapas en función de por dónde transitamos, un aspecto que podemos evitar descargando los mapas de nuestra zona antes de salir de casa, a través de nuestra conexión Wi-Fi... Además, desde hace un tiempo, también podemos evitar que se descarguen las alertas de tráfico para ahorrar más datos si cabe gracias al modo "Solo Wi-Fi". Antes de eso, descarga tu mapa local cuando estés conectado a una Wi-Fi con tu móvil,

Para activar este modo, estando conectando con tu móvil a una red Wi-Fi, dentro del menú principal de Google Maps selecciona "Zonas sin conexión".

A continuación, pulsa en "SELECCIONA TU PROPIA ZONA" y en la siguiente pantalla, dentro del buscador de direcciones introduce el nombre de tu ciudad, aunque luego puedes extender la zona manualmente para descargar un mapa más grande. Finalmente pulsa en el botón "DESCARGAR".

También puedes configurar más opciones de tus mapas descargados, así como actualizaros, y activar/desactivar la opción "Solo Wi-Fi" desde el menú "Ajustes” de la app.

Ahorra datos móviles y no malgastes tus megas

Aunque cada vez nuestras tarifas tienen más megas, no queremos que los gastes en cosas innecesarias, así que presta atención y aprende estos trucos.

Establecer alertas de consumo excesivo

Esta alerta sirve para que nuestro móvil nos avise ante un determinado consumo.

Para Android

  • Entramos en Ajustes.
  • Buscamos la opción de “Uso de datos”.
  • Después, se nos mostrará una opción con el nombre de "Limitar uso de datos" (o "Limitar datos móviles"). Activamos esta opción y, en el gráfico que veremos debajo, establecemos un límite para el consumo mensual de datos.
  • En el caso que tu móvil no disponga de esta opción por defecto, puedes buscar entra las muchas aplicaciones gratuitas.

Para iPhone

 Apple no tiene esta configuración predeterminada en sus móviles, pero puedes también descargar cualquiera de las aplicaciones gratuitas que te ofrece APP Store     . 

Actualizar las apps por Wi-Fi

En Android

Entra a la tienda de apps Google Play en tu móvil, y en "Ajustes - Actualizar automáticamente", marca la opción "Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi". De esta forma, las apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión cuando estés conectado a una red Wi-Fi, y no consumirás megas de tu bono de datos móvil

En iOS

Entra en "Ajustes - iTunes Store y App Store" y desmarca la casilla "Usar datos móviles". De esta manera, las apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión sólo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, y no consumirás megas de tu bono de datos móvil

En Windows Phone

Haz click en "Tienda" desde la pantalla de Inicio de tu terminal Windows Phone para acceder a la Tienda Windows y entra en "Configuración - Actualizaciones de aplicaciones". Una vez allí, comprueba que la opción "Actualizar automáticamente mis aplicaciones" está establecida en 'No'. De esta manera, las apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión sólo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, y no consumirás megas de tu bono de datos móvil.

Precarga de streaming en Spotify y YouTube

El streaming de música y video es el mayor enemigo de tu bono de megas. Son archivos muy complejos y requieren un gran consumo de datos. Pero los grandes servicios de reproducción en streaming lo saben y te ofrecen una alternativa: la reproducción Off line. Spotify permite a los usuarios descargar listas de reproducción y escucharlas sin conexión. También YouTube dispone de la función "Ver más tarde", que hace exactamente lo mismo. Aprovecha cuando dispongas de conexión WiFi para crear tus listas de reproducción Off line y accede después a ellas sin consumir datos de tu bono de megas.

Aplicaciones en segundo plano, en teléfonos Android:

El uso de datos en segundo plano significa que tienes instaladas aplicaciones, que, aunque no las estés usando o ni siquiera las tengas abiertas, están consumiendo datos de tu tarifa. Son varias las apps que suelen enviar y recibir datos sin que el usuarios sea consciente de ello. Afortunadamente, en las últimas versiones de Android, los usuarios del sistema móvil de Google podemos conocer con exactitud qué apps están consumiendo más datos de nuestro bono. En el menú de nuestro móvil entramos en "Ajustes - Uso de datos", para comprobar el volumen de datos consumido por las apps "más tragonas".

Llegados a este punto, bastará con pulsar en una app determinada del listado que aparece en pantalla. En ese momento se nos presenta un gráfico de tarta y dos valores: primer plano y segundo plano. El primer valor corresponde a los megas consumidos por la app en cuestión cuando la estamos utilizando activamente, mientras que el segundo valor nos indica los megas gastados por la app cuando no la estamos utilizando.

Si observamos que una aplicación determinada consume muchos datos "en segundo plano", bastará con marcar la opción "Restringir datos de referencia". De esta forma la app no utilizará la red móvil para descargar actualizaciones de estado.

Descarga de ficheros solo con Wi-Fi

En Android y Windows Phone

A no ser que sea verdaderamente urgente o imprescindible, no descargues fotos, audios, videos o ficheros pesados en tu dispositivo cuando no estés conectado a una red Wi-Fi. Aprovecha los momentos en que sí dispongas de conexión para descargarlos.

En iOS

  • En iPhone o iPad puedes limitar la sincronización del correo y aplicaciones desde Ajustes, Correo contactos y calendario.
  • Al entrar en esta opción te muestra todas tus cuentas de correo y cuentas que se actualizan automáticamente como iCloud.
  • Si pulsas encima de cada una de ellas podrás seleccionar qué datos se van a sincronizar y en qué intervalo de tiempo.

 Ajustar sincronización de las cuentas

Cuentas de Google

La sincronización automática de Google hace que todas tus cuentas estén permanentemente actualizadas y recojan cualquier cambio en el mismo momento en que se produzca. Es una opción que puede resultar muy útil (nos permite conocer al instante si hemos recibido un correo electrónico, si han comentado nuestro estado de Facebook, etc.) Pero a costa de un gran consumo de datos (y también de batería).

Para ofrecer este servicio, tu dispositivo está constantemente haciendo pings (llamadas al servidor para que le diga si hay algo nuevo, algo que actualizar) y por tanto está constantemente descargando datos en tu celular o subiéndolos al servidor.

Estas sincronizaciones vienen así configuradas por defecto en todos los dispositivos Android para todas las aplicaciones y funciones, incluyendo las fotografías, novedades en Google Play etc. Y, como te puedes imaginar, no necesitas en todas ellas esta sincronización constante.

Puedes ahorrar datos de tu tarifa desactivando la sincronización de esas funciones y aplicaciones que no necesitas que estén permanentemente consultando las novedades.

Para ello sólo tienes que entrar en "Ajustes - Cuentas - Google" y seleccionar una cuenta. Una vez allí, podrás desactivar la sincronización de las aplicaciones o funciones que tú elijas. Recuerda: deberás repetir el proceso en todas las cuentas que tengas configuradas.

Después, podrás ejecutar las actualizaciones manualmente y cuando quieras, accediendo a cada aplicación.

Cuentas de Apple

En iPhone o iPad puedes limitar la sincronización del correo y aplicaciones desde Ajustes, Correo contactos y calendario. Al entrar en esta opción te muestra todas tus cuentas de correo y cuentas que se actualizan automáticamente como iCloud. Si pulsas encima de cada una de ellas podrás seleccionar qué datos se van a sincronizar y en qué intervalo de tiempo.

Cuentas de Windows

Entra en la "lista de aplicaciones" y pulsa sobre la cuenta de correo electrónico cuya configuración de sincronización quieras modificar. Selecciona "más > configuración > configuración de sincronización" y en la opción "Descargar contenido nuevo" o "descargar correo nuevo" (el nombre varía en algunas cuentas) elige "manualmente".

Deshabilitar sincronización temporalmente

Otra opción para evitar que la sincronización consuma todos tus megas es deshabilitarla de forma temporal. Por ejemplo, si estás en el cine, conduciendo o en una reunión. No vas a estar permanentemente consultando si has recibido un nuevo correo electrónico así que puedes perfectamente desactivar la sincronización y volver a activarla cuando llegues a tu destino, cuando termine la película o cuando salgas de la reunión.

Entra en "Ajustes - Uso de datos - Menú - Sincronización automática" y activa o desactiva la sincronización en función de tus necesidades.

Un último consejo: es muy tentador descargarte más aplicaciones de las que realmente necesitas. Muchas de ellas siguen tirando de tu bono de datos, aunque no las uses, como te hemos explicado más arriba.

Usa tu sentido común y valora si realmente quieres seguir guardando en tu smartphone todas esas aplicaciones que usaste solo durante un par de días. Desinstala las que ya no usas y tu bono de datos durará más, al tiempo que tu smartphone recuperará memoria disponible.

Cosas que no debes hacer en tú móvil

 No actualizar aplicaciones

Si lo que piensas es que tu smartphone irá más lento cada vez que actualizas una aplicación, olvídate. De hecho, cada vez que tu móvil te pida actualizar aplicaciones debes hacerlo ya que no solo mejoran las versiones, sino que a veces actualizan errores de versiones anteriores.

 No utilizar el bloqueo de pantalla

No establecer un código de seguridad o un patrón de bloqueo puede costarte muy caro. Las ventajas son muchas. En caso de robo o pérdida, esto ayudará a que la persona que tenga tu móvil no pueda usarlo o acceder a archivos personales. Una vez perdido puedes bloquear el teléfono o intentar localizarlo

No hacer copias de seguridad

Todos los archivos, fotos y datos almacenados pueden desaparecer para siempre si pierdes tu móvil o se estropea. Esto hace casi imprescindible a día de hoy mantener tus archivos almacenados siempre en un ordenador o en otros dispositivos

Almacenar todos los datos en la nube

Igual que mantener todos nuestros archivos en un solo móvil puede ser peligroso, almacenar todos los datos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive puede terminar mal. Aunque no es lo normal, estas plataformas podrían ser hackeadas. Recuerda utilizar aplicaciones para incrementar la seguridad y hacer copias en soportes físicos

Dejar que tu móvil se descargue completamente

Nunca dejes que tu móvil se descargue completamente, y por tanto que se apague por falta de batería. Recárgalo siempre, y por norma general antes de que el nivel de la batería baje a menos del 15% de carga. Este simple gesto te permitirá alargar la vida de la batería, y te garantizará una autonomía óptima.

No apagarlo nunca

Es recomendable apagar el equipo de forma periódica, para evitar desgaste innecesario de los componentes cuando no lo estamos utilizando. Apaga tu móvil regularmente: por ejemplo, puedes aprovechar tus horas de sueño para hacerlo, incluso mientras lo dejas recargando, ya que el móvil cargará más rápido estando apagado.

Tener activado WiFi y Bluetooth todo el tiempo

Tener el WiFi y el Bluetooth activado si no lo estás utilizando es un derroche de batería. Lo óptimo es activarlo solo cuando la vayamos a necesitar. Actualmente casi todos los sistemas operativos móviles tienen la opción de activar el Wifi solo cuando el equipo este en uso.

No proteger la pantalla

Últimamente lo que se lleva es no llevar utilizar carcasas o fundas en los teléfonos, y dejar la estética del móvil a la vista. Es recomendable al menos considerar proteger la pantalla con láminas protectoras que ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, e incluso roturas

Dejar fotos comprometidas en la galería

Todos recibimos en algún momento alguna foto comprometida por WhatsApp que pasan a formar parte de nuestra galería automáticamente. Para que no salgan en momentos que puedan suponerte un compromiso, puedes cambiar los ajustes de las aplicaciones para que no pasen a formar parte de tu galería de forma automática.

No guardar tu IMEI

El código IMEI es único para cada dispositivo, y cuando no haya otra alternativa, la operadora podrá acceder al equipo y bloquearlo de forma remota. Aunque no recuperaremos el dispositivo, al menos sabremos que nadie tendrá acceso a nuestros archivos personales.
Conviene por tanto guardarlo. Este código aparece en la caja del dispositivo, aunque si no la conservamos, lo conseguiremos introduciendo en el dialer lo siguiente: *#06#. El código que nos aparecerá en pantalla es el IMEI. Recomendamos anotarlo y guardarlo.

Para llamar desde España al extranjero sigue los siguientes pasos:

  1. Marca el signo + o bien el código 00 (en la mayoría de los teléfonos si dejas pulsado el 0 aparece el signo +).
  2. Añade el prefijo del país al que quieres llamar.
  3. Mete el número de teléfono con el que deseas comunicarte.
  4. Pulsa la tecla de inicio de llamada.

Ejemplo: Cómo llamar de España a un número de teléfono alemán:

00+49 (prefijo de Alemania) + número al que quieres llamar + tecla de inicio de llamada

Ten en cuenta que: 

  • Si llamas a un móvil español, aunque este se encuentre en ese momento en el extranjero, ¡no hay que marcar prefijos de ningún tipo! Solo debes marcar los 9 números del móvil destino (6XXXXXXXX), independientemente de cual sea su ubicación.

Importante: Diferencias entre llamadas nacionales, internacionales y roaming:

  • Llamada nacional: es una llamada hecha desde un móvil español que se encuentra en territorio nacional a otro móvil español.
  • Llamadas internacionales son llamadas que se realizan desde España a numeraciones de países extranjeros.
  • Roaming: tiene lugar cuando viajamos a otro país y usamos nuestro móvil español para hablar o navegar.

Para más información revisa el contenido ¿Qué es el roaming y como se diferencia con las llamadas internaciones?

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