SIM Mundo: Llamadas internacionales

Preguntas frecuentes

Tenemos varias opciones para que elijas la más cómoda para ti.

  • Consulta tu saldo prepago por WhatsApp

Nuestro asistente virtual te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti

¡Es tan fácil como entrar y preguntar!

¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85.
  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde tu línea prepago de Mundo.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras.

Haz tu consulta de forma directa y sencilla. Por ejemplo, si quieres saber el saldo de tu línea prepago, solo tienes que escribir Consultar mi saldo.

Enviar mensaje por Whatsapp

  • En el área de clientes

Puedes acceder a la consulta de tu saldo a través del Area de clientes de forma completamente gratuita.

Aquí podrás ver:

  1. El saldo que tienes disponible
  2. Los megas que has consumido y los que te quedan.
  3. Así como los gigas que has acumulado del mes anterior.
  4. Los minutos que has hablado.
  5. Si tienes saldo promocional, adquirido en tus recargas a través de Recarga y Gana.

Accede directamente desde aquí.
Verás directamente el Rosco de Mi saldo y al lado el saldo promocional.

  • Marcando *111#
  1. Abre la opción de llamadas en tu móvil marca *111# y dale al botón verde de llamada.
  2. Automáticamente aparece el saldo en la pantalla de tú móvil.

  3. Y si quieres más información puedes pulsar 1 y obtener información sobre los megas y minutos disponibles.

Todo lo que puedes hacer en el *111# (si pinchas sobre el menú te sale el contenido específico)

*Recuerda que: en este último caso, las 5 primeras consultas del mes son gratuitas, el resto tienen un coste de 0,25 cts.

  • Llamando al 1470

Puedes llamar al 1470 desde tu línea Mundo y una locución te informara del saldo que tienes disponible. Puedes llamar tantas veces como quieras de forma gratuita desde tu línea, para informarte del saldo disponible.

El saldo promocional es saldo extra que puedes conseguir a través de Recarga y Gana, cuando realices una recarga o a través de promociones específicas de las que te iremos informando puntualmente.

Puedes utilizarlo para:

  • Realizar llamadas nacionales
  • Enviar SMS nacionales
  • Pagar la cuota de tu tarifa

Ten en cuenta que el saldo promocional:

  • Tiene una caducidad de 30 días naturales desde que te realicemos la recarga. 
  • Para que puedas utilizarlo es necesario disponer de saldo recargado por ti mismo.
  • No puedes utilizarlo para llamadas, ni SMS internacionales, en roaming o a números de tarificación especial.
  • Recuerda que: El saldo promocional se consume antes que el saldo que has pagado y no se puede traspasar y puedes consultarlo por cualquiera de los métodos que te hemos explicado anteriormente.

¿Necesitas estar conectado y te has quedado sin saldo? No te preocupes. Puedes utilizar nuestro servicio de anticipo de saldo ¡Te adelantamos saldo para que siempre estés conectado! Siempre que tengas menos de 3€ podrás pedir un anticipo de la siguiente manera:

  • Utiliza el portal *111# opción 2, sigue los pasos y conseguirás tu anticipo instantáneamente.
  • Llama al 1470 di la palabra Anticipo y sigue las instrucciones.

Cuando tu saldo sea inferior a 3€, puedes recibir por nuestra parte un SMS ofreciéndote un anticipo de saldo, si estas interesado en el anticipo que te proponemos, sólo tienes que contestar al SMS con la propuesta elegida.

Para poder utilizar el servicio de anticipo de saldo, tienes que cumplir las siguientes características:

  • Tener una antigüedad de al menos 3 meses
  • Tener un saldo inferior a 3€.
  • No tener anticipos pendientes de pago.
  • Que no hayan pasado 90 días desde tu última recarga.
  • El servicio tiene un coste asociado, que varia en función del anticipo seleccionado.

Devolver tu anticipo de saldo es muy fácil, cuando aceptas el anticipo, te llega un SMS con el importe del anticipo + el coste del servicio, para que estés informado y en la próxima recarga que realices, se te descontara el importe completo (anticipo + coste del servicio).

Preguntas frecuentes:

  • ¿Puedo utilizar el anticipo de saldo para pagar la cuota de mi tarifa? Sí, podrás usarlo para pagar la cuota de tu tarifa.
  • ¿Puedo solicitar un anticipo de saldo si tengo otro pendiente de pago? No, para solicitar un anticipo de saldo, no puedes tener anticipos anteriores pendientes de pago.
  • ¿Puedo solicitar un anticipo de saldo desde el extranjero? No, únicamente puedes solicitar un anticipo si te encuentras en España.

Es un servicio que te permite recibir o enviar saldo en las siguientes condiciones:

  • Solo pueden recibir saldo los clientes prepago.
  • Pueden enviar saldo desde una línea prepago o de desde una línea pospago.
  • El importe traspasado deberá ser una cantidad entera entre 2 y 10 €.
  • Importe máximo de traspaso: 20 €/mes para clientes de tarjeta y 40 € para clientes de contrato.
  • Importe recibido máximo hasta 80€/mes.
  • Máximo 3 traspasos/día desde una misma línea.
  • Para poder realizar un traspaso es necesario haber recargado en los últimos 3 meses, no tener anticipos de saldo pendientes de devolución, y si eres cliente de contrato, no tener facturas pendientes de pago.
  • Si solicitas el traspaso de saldo desde una línea prepago, podrás consultar los traspasos desde la sección de Recargas en la app.
  • Si solicitas el traspaso de saldo desde una línea de contrato, en la factura verás reflejados los traspasos realizados bajo el literal “traspaso de saldo”.
  • Una vez realizado el traspaso de saldo, ya no será posible cancelarlo.
  • Coste del servicio 0,50€ iva incluido. Este importa se descontará al cliente que reciba el traspaso.

Formas de solicitar o realizar un traspaso de saldo:

  • Manda un SMS:

Si quieres traspasar tu saldo a otro móvil, envía un SMS con la palabra TRASPASO IMPORTE nº al que realizas el traspaso al 1470.

Ejemplo: si deseas enviar 5 € de saldo al número móvil 123456789, debes escribir: TRASPASO 5 123456789.

Para confirmar que el traspaso se ha realizado correctamente, recibirás un SMS con el resultado del traspaso. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos, se te informará también con un SMS.

  • Quieres recibir un traspaso:

Envía un SMS gratuito con el texto: SOLICITO TRASPASO nº de teléfono móvil al 1470. Ejemplo: si deseas solicitar saldo al número móvil 123456789, debes escribir: SOLICITO TRASPASO 123456789

  • En la app:
  1. En la pantalla principal de la app pulsa en el icono azul Gestión de saldo.
  2. En la siguiente pantalla verás un menú con diferentes opciones. Para pedir a otro número de cliente que te haga un traspaso a ti, entra en "Solicitar traspaso". Si prefieres realizarlo, entra en “Realizar traspaso”.
  3. En el área de clientes entra en tu área de clientes. Selecciona “Recargas/Trapasos” en el menú superior, y a continuación pulsa en el botón “Traspaso de saldo” de la pantalla.
  4. Seleccionamos del bloque principal: Recarga/ Traspaso.
  5. Y en el menú inferior seleccionamos Traspaso de saldo.

Cuando tienes una tarifa Mundo, es decir, una tarifa con cuota de Gigas o Gigas y minutos (no de pago por uso), y termina el periodo de los 28 días la tarifa y sus beneficios (Gigas y minutos) serán automáticamente renovados siempre y cuando tengas saldo suficiente. Y así sucesivamente cada 28 días.

Si te quedas sin datos antes de la renovación automática tienes dos opciones:

  1. Reactivar los beneficios de tu tarifa haciendo una renovación anticipada, es decir, pagando la cuota de tu tarifa. De esta forma vuelve a comenzar el periodo de 28 días y puedes seguir navegando a máxima velocidad.
  2. Esperar a la renovación automática que se producirá a los 28 días si tienes saldo en tu cuenta. En los días que esperas a la renovación automática, navegaras a baja velocidad.

¿Qué pasa cuando solicito hacer una renovación anticipada para reactivar los GB de mi tarifa?

  • Si tienes saldo para pagar la cuota de tu tarifa, automáticamente se reactivarán los Gigas (o Gigas y minutos) de tu tarifa por otros 28 días. Tus llamadas también seguirán tarificándose al mismo precio o se reactivarán también los minutos incluidos en tu tarifa. Recuerda que para conocer el saldo de tu tarifa, puedes consultarlo en el enlace de WhatsApp, que tienes más arriba.
  • Si no tienes saldo, te enviaremos un SMS informándote que tus Gigas (o Gigas y minutos) no se han reactivado. Puedes hacer una recarga por un importe similar al de tu cuota y tendrás que solicitarlos nuevamente la renovación para que puedas disfrutarlos.

Cómo solicito que se reactiven mis GB:

Puedes hacerlo en cualquier momento, a través de las siguientes opciones:

Desde el portal USSD *111#

  • Marca en tu teclado *111# y desde la pantalla de Inicio podrás saber los GB y Minutos que te quedan. Solamente tendrás que responder 3 si quieres renovarla de forma anticipada y volver a disfrutar de tu tarifa.
  • La consulta te devolverá información de las condiciones de la tarifa. Únicamente tendrás que responder 1 y tu tarifa será renovada.

SMS gratuito al 1470

Enviando un SMS gratuito al 1470 con el siguiente texto:

  • Mundo 5: GB MUNDO5
  • Mundo 10: GB MUNDO10
  • Mundo 15: GB MUNDO15
  • Mundo 20: GB MUNDO20
  • Tu Mundo: GB MUNDO.
  • Tu Mundo Mini: MiniGB MINI
  • Mundo Plus: GBPLUS
  • Mundo Total: GBTOTAL 
  • Mundo Max: GB MAX 
  • Mundo Esencial: GBESENCIAL

¿Cómo puedo saber cuántos MB me quedan y cuándo se renuevan?

Puedes consultar los MB que te quedan y conocer la fecha en la que se reactivan tus GB automáticamente enviando un SMS gratuito al 1470 con el siguiente texto:

  • INFO MUNDO5: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 5.
  • MIN MUNDO5: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 5.
  • INFO MUNDO20: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 20.
  • MIN MUNDO20: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 20.
  • INFO ESENCIAL: si tienes la tarifa Mundo 3GB activa.
  • INFO PLUS: si tienes la tarifa Mundo 7GB activa.
  • INFO TOTAL: si tienes la tarifa Mundo 10GB activa.
  • INFO MUNDO:  si quieres consultar los megas de tu tarifa Tu Mundo.
  • MIN MUNDO:  si quieres consultar los minutos de tu tarifa Tu Mundo.
  • INFO MINI: si quieres consultar los megas de tu tarifa Tu Mundo Mini.
  • MIN MINI: si quieres consultar los minutos de tu tarifa Tu Mundo Mini.
  • INFO MUNDO 10: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 10.
  • MIN MUNDO10: si quieres consultar los minutos de tu tarifa Mundo 10.
  • INFO MUNDO15: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 15.
  • MIN MUNDO15: si quieres consultar los megas de tu tarifa Mundo 15.

En tu área de clientes

Entra en la app Mi Orange y selecciona la línea sobre la que quieres realizar la consulta. 

Pulsa sobre la bola con el nombre de tu tarifa - Mi Línea.

 

La Acumulación de GB en las tarifas Mundo prepago

Desde el 11 de abril de 2021 si te sobran GB de tu tarifa Mundo con internet, ya no los pierdes, los acumularás automáticamente durante 28 días más.

Ahora los GB de las tarifas de Mundo prepago duran más, pues cada vez que pagues la cuota de tu tarifa podrás usar los GB de tu tarifa durante 28 días y acumular automáticamente los que te sobren durante 28 días más.

Los GB de tu tarifa se acumularán automáticamente al acabar los 28 días y podrás consultar el total de MB acumulados desde tu área de clientes o llamando al *111# .

Siempre se usan primero los GB acumulados y después los GB de tu tarifa, así podrás sacarle mucho más partido a tus GB.

Los GB acumulados pueden usarse durante 28 días más, tendrás tiempo de sobra para utilizarlos y te avisaremos cuando los hayas agotado.

¿Con que tarifas puedes acumular GB?

  • Si te das de alta en alguna de las siguientes tarifas: Mundo 5, Mundo 10, Mundo 15, Mundo 20, Tu Mundo o Tu Mundo Mini.
  • Si ya disfrutas de alguna de las siguientes tarifas: Mundo 5, Mundo 10, Mundo 15, Mundo 20, Tu Mundo, Tu Mundo Mini, Mundo Esencial, Mundo Plus, Mundo Total o Mundo Max.
  • Si decides cambiarte a una de estas tarifas: Mundo 5, Mundo 10, Mundo 15, Mundo 20, Tu Mundo o Tu Mundo Mini.

¿Cuándo puedes empezar a acumular GB?

Cuando pagues la cuota de tu tarifa, podrás acumular automáticamente los GB que sobren durante 4 semanas más.

Si te das de alta ahora o tienes una tarifa antigua y te cambias a las tarifas que acumulan GB, en cuanto pagues la cuota de tu tarifa, podrás acumular los GB que te sobren durante 28 días más.

Si ya eres cliente de una tarifa que acumula GB, empezarás a acumular los GB que te sobren siempre y cuando pagues la cuota de tu tarifa el día de la reactivación automática (al finalizar los 28 días más).

¿Cuándo no acumulas GB?

Si no pagas la cuota de tu tarifa en el día de la reactivación automática (al finalizar los 28 días), se pierde lo acumulado. Fíjate en el SMS que te enviamos para recordarte el día que se reactiva tu tarifa y en el que te recomendamos tener saldo, ya que, si te pasas y pagas la cuota de tu tarifa en otra fecha, ya no podrás recuperar los GB acumulados.

Si te cambias de una tarifa que acumula GB a otra que también acumula GB, se pierde lo acumulado. Por ejemplo, si este mes te sobran GB en tu tarifa Mundo 10, pero tras las 4 semanas decides cambiarte a Tu Mundo, perderás los GB acumulados.

Si reactivas tu tarifa antes de finalizar los 28 días, se pierde lo acumulado. Por ejemplo, si este mes te sobran GB en tu tarifa Mundo 10 pero necesitas reactivar tu tarifa pues has consumido los minutos, si solicitas la reactivación de tu tarifa, perderás los GB acumulados.

Si notas que tu consumo ha cambiado y los megas o minutos que tienes ahora con tu tarifa, no se adapta a lo que necesitas, te contamos como puedes hacer un cambio de tarifa

Cómo hacer un cambio de tarifa paso a paso:

Puedes cambiar de tarifa enviando un SMS gratuito al 1470:

  • ALTA MUNDO5
  • ALTA TARIFA MUNDO
  • ALTA MUNDO10
  • ALTA MUNDO15
  • ALTA MUNDO20
  • ALTA TU MUNDO
  • ALTA MINI

*Los minutos están sujetos a nuestra Política de Uso Razonable de 5.000 minutos cada 28 días.

Desde el área de clientes

Entra con tu usuario y contraseña en el área de clientes. Accede a la pestaña "Mi línea" del menú superior y clica en la opción "Cambiar tarifa" del menú izquierdo. Elige la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres saber las características de cada tarifa solo tienes que clicar en el botón +info.

Si tienes la tarifa Mundo 5Tu Mundo o Tu Mundo Mini, podrás llamar con tu bono de minutos desde España a los siguientes países:

  • Móviles y fijos de Alemania, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Dinamarca, EEUU, España, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Mongolia, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur y Suecia.
  • Fijos de Argentina, Australia, Brasil, Croacia, Chile, Eslovenia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Suiza y Venezuela.

Además, con la tarifa Tu Mundo tienes 3000 minutos desde España para llamar a líneas de Orange Rumanía (roaming no incluido).

¿Y están incluidos todos los operadores de cada país en mi bono de minutos?

Los minutos incluidos en tu tarifa incluyen a la mayoría de los operadores de cada país, aunque algunos no están incluidos. Pincha aquí para conocer los prefijos excluidos.

Consulta aquí el listado de prefijos incluidos.

Con Mundo es muy fácil adquirir un nuevo móvil y beneficiarte de los mejores precios del mercado, mira los moviles que te puedes llevar con nosotros.

  • Llama al 1470 y di Renove.
  • En una tienda Orange. Busca tu tienda más cercana.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar un Renove prepago?

  • No tener un renove en vuelo.
  • Realizar una recarga de 10 € (IVA incluido) o más.

¿Puedo acumular recargas para optar a un mejor precio en mi Renove?

Sí, podrás realizar tantas recargas como quiera de 10 € o más para poder optar a una mejor oferta de precio, ya que las recargas que hagas durante 30 días son acumulables. De este modo si tu recarga inicial era de 10€ y recargas otros 10€, antes de 30 días, optarás al precio que el terminal que quieres tiene asignado para una recarga de 20€.

¿Cuántas ofertas de precio tengo?

Dispones de 3 ofertas de precio en función del importe recargado:

10€ (precio1) 20€ (precio2) y 30€ o más (precio3).

¿Cuánto tiempo tengo desde que he realizado la recarga para hacer el renove?

Todas las recargas de 10 € o más que realices tienen una validez de 30 días para hacer el renove.

¿Qué ocurre si mi nuevo teléfono tiene una SIM de diferente tamaño?

Dirígete a tu tienda Orange más cercana y allí te harán un duplicado de tu SIM por 5€. Encuentra tu tienda más cercana.

Tiene una validez de 6 meses a contar desde la última recarga o consumo de saldo (llamadas, datos, navegación...). Pasado ese plazo sin recargar, podrás recibir llamadas o realizar conexión de datos por un plazo de un mes más.

Y finalizado el plazo de estos 7 meses sin recargar, tu tarjeta se desactiva. Para evitarlo es necesario que la recargues al menos una vez dentro de este plazo.

Te explicamos cómo puedes conocer la fecha exacta hasta la que es válida tu línea.

En nuestro canal de WhatsApp

Nuestro asistente virtual te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti. ¡Es tan fácil como entrar y preguntar!

¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85.
  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde la línea móvil de Orange en la que necesites hacer la gestión.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras. Si quieres saber hasta qué fecha es válida tu línea prepago, solo tienes que escribir Cuándo caduca mi prepago.

Recuerda¡Usar nuestro WhatsApp es gratuito!

En el área de clientes

Puedes ver la fecha de validez de tu tarjeta en tu área de clientes.

Si necesitas ayuda para acceder a tu área de clientes consulta toda la información aquí.

Recuerda que:

  • Cada vez que recargues el plazo de 7 meses comienza a contar de nuevo.
  • La desactivación de tu tarjeta implica:

La pérdida de tu número de teléfono.

Podrás recuperar el saldo que tuvieras en tu línea (salvo el saldo promocional). Consulta cómo hacerlo pinchando aquí, que enlazaría a este contenido ¿Puedo recuperar el saldo si mi línea ha expirado?

¿Puedo recuperar el saldo si mi línea ha expirado?

Sí, llámanos al 1470 en el plazo máximo de un mes desde la expiración de tu línea y te lo devolveremos; más allá de este plazo no garantizamos poder comprobar el saldo expirado si la línea ha sido reinstalada y activada de nuevo. Para ver información detallada sobre la expiración de tu tarjeta, pincha aquí.

Te podemos devolver el saldo (salvo el saldo promocional) de dos formas:

  1. Pasándolo a otra línea activa de Orange (de prepago o contrato) y no necesariamente a tu nombre, ésta es la forma más rápida de disponer del importe.
  2. O devolviéndolo mediante transferencia bancaria, dispondrás del importe en un plazo aproximado de 15 días como máximo.
     

Roaming es el servicio que te permite usar tu móvil cuando viajas al extranjero. Una llamada internacional es cuando tu estas en España y llamas a un fijo o móvil de otro país. Te mostramos algunos ejemplo para que veas la diferencia:

Si viajas Francia:

Llamada realizada desde Francia a España: Si llamas a un número fijo o móvil en España, esa llamada costara lo mismo que si la hicieras en España.

Llamada realizada dese Francia a otro país de la Unión Europea: Si llamas a cualquier país de la Unión Europea, por ejemplo, Alemania, esta llamada es considerado roaming y al estar incluido en tu tarifa no tendrá coste, siempre que tengas la tarifa renovada y minutos disponibles. Si tuvieras renovada o no dispusieras de minutos, pagaras el precio por minutos en función de la tarifa que tengas contratada.

Llamadas internaciones: es cuando realizas una llamada desde España a un móvil a un fijo francés, eso es considerado una llamadas internacional. Si quieres saber el precio de las llamadas internacionales, usa el mapa.

Con tu línea Mundo, puedes usar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en la zona 1, que incluye a todos los países del Espacio Económico Europeo..

Países incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Åland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

Las llamadas emitidas y recibidas en zona 1 serán gratuitas, siempre que sean realizadas por alguien que también se encuentre en la zona 1, así como los mensajes de buzón de voz que recibas. Si consumes los gigas disponibles para usar en roaming, se aplicará el precio medio regulado. Tienes todo el detalle en la información de cada tarifa.

En tu línea Mundo, el roaming y el servicio de llamadas internacionales vienen activadas por defecto.

Recuerda que: para poder navegar en el extranjero debes tener activado el servicio itinerancia de datos, en el menú de tu móvil.

¿Y si llamo a un país que no pertenezca a la zona 1?

En ese caso se te aplicará la tarifa correspondiente según el país de destino, en función de si está en zona 2 o zona 3. Revisa aquí, los países incluidos en cada zona Si vas a viajar fuera de la zona 1, te recomendamos que actives Everywhere, el módulo de ahorro de roaming que te permite seguir comunicado, aunque viajes lejos. Con Everywhere solo pagas el día que navegues, realices o recibas llamadas. La activación es gratuita y no tiene compromiso de permanencia. Infórmate aquí de como funciona este modulo de ahorro.

Utiliza nuestro buscador para saber en qué zona está el país a donde vas a viajar y estar revisar si te interesa contratar el módulo Everywhere.

¿Qué significa que las tarifas incluyen el roaming en zona 1?

Significa que puedes seguir utilizando tu móvil con las ventajas de tu tarifa también cuando viajes a esos países. El consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y megas de tu tarifa. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz.

Bono de minutos:

· Si tienes una tarifa con límite de minutos y consumes los que incluye tu bono, se te aplicará la tarifa nacional como en España.

· Si tienes llamadas ilimitadas podrás disfrutar también de llamadas ilimitadas a 0€ en zona 1.

· Si tienes una tarifa con precio por uso de voz y datos, se te aplicará tu tarifa habitual también en las llamadas que realices dentro de zona 1.

Bono de datos:

Si utilizas los datos estando en roaming dentro de zona 1 En función de la tarifa Mundo que tengas contrata podrás utilizar unos gigas máximos de los gigas total de tu tarifa, en función de la tarifa que tengas contratada (entra aquí para consultar los GB disponibles en roaming de tu tarifa). Una vez consumidos esos gigas, pasarás a disfrutar de megas adicionales a un precio de 0,0025€ IVA incluido por cada MB consumido.

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en zona 1?

Las llamadas que recibas cuando estés dentro de la zona 1 no tendrán coste para ti, independientemente del país del que venga la llamada.

¿Qué llamadas no están incluidas?

· Las videollamadas.

· Las llamadas a servicios y numeraciones especiales de todo tipo del país visitado, numeraciones especiales españolas: números Premium (906, 806…) y números 900, 901, 902 (es recomendable buscar el número fijo local equivalente a estos números 900, para asegurar que la llamada es al mismo precio que en España). Las llamadas a estos números (90X) pueden tener tarifas elevadas si se realizan en roaming.

Me voy de crucero. ¿Está incluido el roaming?

El servicio de roaming no incluye las llamadas realizadas o recibidas bajo cobertura de operadores que presten servicios marítimos, aéreos y por satélite.

Tienes la posibilidad de utilizar tu teléfono cuando viajes en las rutas de cruceros. Estas redes operan exclusivamente cuando los barcos están fuera del alcance de las redes terrestres. En cobertura marítima las llamadas tienen un coste asociado de 10,31 €/min IVA incluido más un establecimiento de llamada 0,73 € IVA incluido. Tan pronto como se detecta cobertura terrestre por la proximidad del barco a la costa, el servicio marítimo cesa.

¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en zona 1?

Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países de la zona 1 dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la nueva regulación europea y, en su caso, según los limites incluidos en cada tarifa.

¿Pero, qué se considerará un uso abusivo?

Existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en el EEE. Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:

Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

El consumo de datos en roaming en el EEE es mayor que el consumo en España.

El número de días de presencia exclusiva en roaming en el EEE es mayor que número de días con presencia en España.

Si se cumplen estas condiciones, podremos aplicarte un recargo que se corresponde con el precio regulado a nivel europeo. Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente se aplicará para el uso de datos roaming futuro.

¿Cómo sé si estoy haciendo un uso abusivo del roaming en el EEE y Reino Unido?

Si detectamos que tu uso del roaming en el EEE y Reino Unido infringe la política de uso razonable, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS avisándote.

A partir de ese momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso, es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming en el EEE. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming EEE.

· Si tu patrón de uso en los 14 días ha cambiado, recibirás un SMS confirmándote que sigues dentro de un uso razonable del roaming, y por tanto, seguirás usando tu tarifa nacional en roaming EEE sin cargos adicionales.

· Si no es así, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo en roaming.

o Tu consumo de datos se facturará a 0,30 céntimos de euro cada MB consumido (IVA incluido), a partir de ese momento. Es decir, si después de recibir este SMS, consumes 1GB en roaming, te costará 3,03€.

o Tu consumo de voz se facturará a 3,87 cent€/minuto. en las llamadas realizadas.

o Y tus SMS se facturarán a 1,21cent€ por SMS.

¿ Cuándo podré volver a usar mi tarifa en roaming EEE sin cargos adicionales?

Al principio de cada mes, revisaremos tu patrón de uso del roaming de nuevo, para comprobar que ya no es abusivo, en cuyo caso, te enviaremos un SMS para avisarte del final de los cargos extra. A partir de ese momento, puedes volver a usar tu tarifa en la EEE sin ningún coste adicional.

En caso de mantenerse el consumo de roaming fuera de la política de uso razonable, seguirán aplicándose los recargos en la tarificación de los datos en roaming en el EEE.

¿Afecta el recargo a todas mis líneas?

No, el recargo solo se aplica sobre las líneas que han realizado el consumo abusivo.

Si me voy de vacaciones en verano a un país del EEE, puedo llegar a tener uso abusivo?

Tranquilo, estos limites están pensados para evitar usos exclusivos o muy intensivos del roaming. La regulación está pensada para que todos los ciudadanos de la UE viajemos tranquilos en el territorio del Económico Europeo, pero no para un uso prevalente en un país diferente del tuyo.

Si me voy a vivir a Italia, ¿podría llegar a pagar recargo por mis datos?

Sí. Si tu estancia en un país del EEE, como Italia, va a ser larga, entonces puede que llegues a recibir los avisos por consumo abusivo en roaming según lo que hemos comentado más arriba respecto al uso abusivo. En ese caso, tendrías que pagar los datos consumidos en Italia a 0,30 céntimos de euro cada MB consumido (IVA incluido). 1 GB en roaming te costará 3,03 €, la voz a 3,87 cent€/minuto en las llamadas realizadas y tus SMS se facturarán a 1,21cent€ por SMS.

Recarga online

Es muy sencillo, accede a la página web de la Recarga Online disponible en simmundo.es;

  • Introduce el número de teléfono sobre el que quieres hacer la recarga.
  • Introduce el importe que quieres recargar (mínimo 5 €).
  • Elige si quieres pagar con tu tarjeta de crédito o mediante pago con banca electrónica. (pago con tarjeta de crédito con clave de seguridad para confirmar el pago).
  • Introduce los datos de tu tarjeta de crédito o débito.
  • Tu banco podría pedirte confirmar tu pago a través de tu banca digital, ya sea a través de la página web o la propia aplicación de tu banco. +info sobre confirmación de pago a través de banca digital.

Toma nota: como mínimo debes recargar 5€. La cantidad a recargar debe ser un múltiplo de 5: 5 €, 10 €, 15 €, 20 €...

Recarga llamando al 1470

Cuando llames al 1470 y te pregunten cuál es el motivo de tu llamada, di RECARGA, automáticamente podrás hacer la recarga en el teléfono móvil desde el que estás llamando:

  1. Indica el importe de la recarga que quieres hacer.
  2. Facilita los datos de tu tarjeta: número, fecha de caducidad y código de validación (recuerda que son los tres últimos dígitos, que están en el reverso de la tarjeta). 

Te repetiremos los números uno a uno para que lo valides marcando el 1. Si hay algún error los puedes modificar marcando el 2.

Recarga en la app

  • Entra en el icono de Recarga y Gana.
  • En la opción Recarga tu tarjeta.
  • Tendrás que elegir el importe de la recarga y darle al botón continuar, recuerda que la recarga mínima es de 5€.
  • Por último, indica los datos de tu tarjeta.
  • Descárgate la app de cliente.

Recarga tu tarjeta Mundo por WhatsApp

Súper fácil, sólo tienes que abrir conversación en nuestro WhatsApp e indicar que quieres recargar. Se te pasara el enlace para que lo hagas directamente desde la web.

Otras opciones:

  • Cajeros de la red Telebanco 4B, Red Caixa Oberta (La Caixa), Red 6000, Servired.
  • Tiendas Orange. Descubre aquí tu tienda más cercana.
  • En cualquiera de las grandes superficies y tiendas especializadas de Alcampo, Ahorramás, Alimerka, BM, Bolaños, Carrefour, Caprabo, Clarel, Condis, Consum, Dani, Día, Dinosol,  El Corte Inglés, Eroski, Hiber, Hiperber, La Plaza de Día, Lupa, Mas, Masymas, Media Markt, Opencor, Plusfresc, Sorli, Supersol, SPAR Fragadis, SPAR Grupo Tomás Barreto, SPAR Lanzarote, SPAR Padilla,  SPAR 2000, y en la red de estancos.
  • Tarjeta de crédito extranjera, desde la web en topup.orange.com.

Recarga tu tarjeta prepago con una tarjeta de crédito extranjera

  1. Si estás en el extranjero y quieres hacer una recarga puedes hacerlo utilizando cualquiera de las opciones anteriores siempre que utilices una tarjeta de crédito española.
  2. Si vas a utilizar una tarjeta de crédito extranjera para hacer la recarga clica en el botón.

Limitaciones para recargas en la web o recargas telefónicas:

  • Hasta un máximo de 100 € al día.
  • Hasta un máximo de 180 € al mes.
  • Hasta 6 recargas diarias para una misma tarjeta de crédito/débito.
  • Hasta 6 recargas diarias para un mismo número telefónico.
  • Hasta 6 tarjetas de crédito/débito para un mismo número telefónico.

Para cumplir con la Normativa de Servicios de Pago incrementamos la seguridad en el pago de tus recargas pues tu banco podrá pedirte autorizar tus pagos a través de tu banca digital (app o web de tu propio banco). Esta medida afecta a todas las tarjetas bancarias que utilices para recargar.

¿Tengo entonces que validar el pago de mi recarga en mi banco?

Tus recargas las seguirán realizado como hasta ahora, introduciendo los datos:

  • Del número al que quieres hacer la recarga.
  • Eligiendo el importe a recargar.
  • Introduciendo los datos de tu tarjeta de débito o crédito en la web o en la app.

Una vez realizado estos pasos, tu banco podrá pedirte autorizar tu pago desde tu banca digital, lo podrás hacer tanto desde tu móvil si te has descargado la propia aplicación de tu banco o desde tu PC a través de la web del banco.

¿Cómo puedo conocer el funcionamiento de la autorización del pago con tarjeta bancaria por internet?

Contacta con tu banco para que te explique detalladamente cuál es la página web o aplicación que necesitas descargar para autorizar tus pagos por internet, cuanto tiempo tienes para autorizar tus pagos, si en todas tus compras es necesario autorizar tus pagos y todas las dudas que tengas al respecto.

¿Qué es y cómo funciona Recarga y Gana?

Recarga y Gana es una promoción gratuita y especial de Mundo gracias a la cual se pueden obtener premios sólo por recargar.

Consigue premios al instante con Recarga y Gana solo por recargar tu tarjeta: desde saldo extra para que te lo gastes en lo que tú quieras, minutos, gigas, hasta entradas de cine, descuentos para tus compras, tablets y un largo etc.

Aquí puedes ver nuestro video Recarga y gana para saber más.

¿Cómo puedo participar?

Participar y ganar premios es mucho más fácil, con cada recarga tienes opción a un premio y si además tu recarga es de 10€ o más, te llevas un premio seguro.

Participar es así de fácil:

Tienes que ser cliente de prepago.

Tienes que hacer una recarga:

  • Una vez que te confirmemos tu saldo tras tu recarga, recibirás un SMS de Recarga y Gana en el que encontrarás el premio que podrás conseguir.

Para conseguir el premio:

  • Entra en recargaygana.orange.es desde tu móvil o utiliza la app Mi Orange para aceptar el premio.
  • También puedes llamar gratis al 1211 y aceptar el premio.

¡Y ya está! Recibe tu premio en tu móvil y disfrútalo. 

Recuerda que la entrega de tu premio se realizará en un máximo de 24 horas tras haberlo aceptado.

Y si eres nuevo en Orange, Recarga y Gana te da la bienvenida con estos regalos:

  • Empieza a disfrutar de Recarga y Gana ahora que ya sabes como conseguir premios, no esperes más, recarga, acepta tu premio y ¡disfrutalo!
  • Hace unos días te hemos enviado un SMS de Recarga y Gana con un premio de bienvenida, seguro que consigues comenzar a disfrutarlo  nada más aceptarlo, ¡inténtalo!
  • Y además si te descargas y usas la app Mi Orange, el próximo mes te regalamos 1GB para que disfrutes aún más de tu línea.

¿Qué otra ventaja me ofrece Recarga y Gana?

Con Recarga y Gana queremos que todos los clientes de tarjeta consigan premios con sus recargas, por eso hemos incorporado facilidades para que conseguir premios sea más fácil.

  • Podrás acumular recargas para conseguir premios seguros.
  • Podrás aceptar tus premios desde tu móvil entrando en recargaygana.orange.es, en la app Mi Orange o llamando gratis al 1211.
  • Y además podrás consultar tus premios y su consumo desde tu móvil:
    • Entra en recacargaygana.orange.es en la sección Mi Recarga y Gana o la app Mi Orange para descubrir cuánto llevas consumido de tu premio de Recarga y Gana.
    • Y si no tienes en ese momento acceso a internet, envía gratis un SMS al 1470 con el texto “PREMIO MINUTOS”, “PREMIO MEGAS” o “PREMIO SMS”, según el tipo de premio que te haya tocado, y recibirás información actualizada del consumo de tu premio.

Recuerda que:

  • El anticipo, el traspaso de saldo o los incrementos de saldo extra promocionales no tienen derecho a premio.
  • Dispones de 7 días naturales para aceptar tu regalo.
  • Cuanto más recargues, más y mejores premios podrás ganar… ¡No te lo pierdas!